Argentina CA Grupo A Copa América Uruguay

Argentina cosechó un gran triunfo ante Uruguay

Por la segunda fecha de la Copa América Brasil 2021, la selección nacional superó al conjunto “Charrua” por 1-0 con gol de Guido Rodríguez a los 13′. Con esta victoria la “Albiceleste” lidera junto a Chile en la Zona A con cuatro unidades.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni venía de igualar 1-1 ante Chile por la fecha pasada y presentó algunos cambios en el once inicial con respecto a la fecha 1. Cuatro modificaciones fueron las que realizó el DT argentino, Paredes, Montiel, Tagliafico y Martínez Quarta fueron las salidas de la selección para los ingresos de Guido Rodríguez (Fundamental en el partido), Nahuel Molina Lucero, Cristian “Cuti” Romero (volvía de una lesión) y Marcos Acuña (la figura del partido).

Por su parte, la selección uruguaya venía de descansar en la primera fecha, ya que, tuvo fecha libre y ante Argentina era su presentación en el máximo torneo del continente. Los de Tabárez presentaban a “Lucho” Suárez y Edinson Cavani como titulares después de varios partidos sin usar a ambos en el ataque.

El partido comenzó con un dominio absoluto del combinado nacional, presionando muy arriba impidiendo la salida de la defensa uruguaya. Argentina salió muy fuerte y a los 3′ minutos tuvo la primera jugada de peligro, un remate desde fuera del área de Marcos Acuña pondría en alerta a la selección de Uruguay, Muslera respondió bien y alejó el peligro. A los 6′, Lionel Messi sacó un zurdazo increíble desde el vértice del área grande que tapó abajo Muslera y en el rebote Lautaro Martínez no llegó a conectar de taco y por muy poco Argentina no se puso en ventaja.

Pero en un corner a los 13′, De Paul tocó con Messi en el costado izquierdo para que el astro argentina enganchara hacia adentro y tirara un centro perfecto a la cabeza de Guido Rodriguez quién cambiandola al palo contrario de Muslera puso la ventaja para el conjunto de Scaloni.

Desde ese momento Argentina bajó las revoluciones y si bien tuvo grandes chances de aumentar su ventaja, se quedó tranquilo aguantando el resultado hasta el final de la primera mitad. Uruguay en cambio, buscó en todo momento el empate pero una gran actuación de la defensa del conjunto argentino anuló por completo a Suárez y Cavani que casi no tuvieron participación en el partido.

En la segunda mitad, el conjunto “Charrua” cambió el chip y presionó muy arriba la salida argentina, con los cambios de Ocampo por izquierda y Torres por la derecha generó algunas llegadas de peligro, pero todas fueron bien cubiertas tanto por Emiliano Martínez como por parte de la defensa Argentina. El conjunto capitaneado por Lio Messi atacó mucho en la segunda mitad y pudo haber aumentado su ventaja en una gran cantidad de ocasiones, Di María de buen ingreso probó en varias oportunidades a Muslera al igual que el capitán argentino quién tuvo la más clara del segundo tiempo. Estas ocasiones no supieron ser bien aprovechadas por la delantera “Albiceleste” y terminó aguantando el resultado para cerrar así el marcador con el 1-0 a su favor.

Un Otamendi increíble y un Acuña que fue la figura del partido hicieron que Argentina saque una gran victoria que lo deposita en el primera ubicación del Grupo A junto a Chile con 4 unidades. El Lunes estará enfrentando desde las 21hs a Paraguay por la tercera fecha de la Copa América.

Por su parte, el conjunto del “maestro” Tabárez quedó último con Bolivia, ambos con 0 unidades, por ello la selección uruguaya buscará en la próxima fecha ante Chile su primera victoria en el torneo.

La síntesis:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi, Marcos Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Cambios: Nahitan Nández (45′, Rodrigo Bentancur), Exequiel Palacios (51′, Giovani Lo Celso), Joaquin Correa (51′, Lautaro Martínez), Matias Vecino (63′, Lucas Torreira), Brian Ocampo (64′, Nicolás De la Cruz), Di María (69′, Nicolás González), Facundo Torres (69′, Giovanni González), Fernando Gorriarán (83′, Federico Valverde), Pezzella (92′, De Paul)

Tarjetas: Giovani Lo Celso (47′,Amarilla) Lucas Torreira (61′,Amarilla) Emiliano Martínez (74′,Amarilla) Brian Ocampo (89′,Amarilla) Joaquin Correa (90′,Amarilla)

Imagen Destacada: AFA Selección (Twitter)

Por: Ramiro Risso

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *