Bolivia CA Grupo A Chile Copa América

Chile ganó el clásico y es líder

Por Alexander Ramirez

Un partido muy atractivo e interesante en su desarrollo, Chile logró una victoria muy valiosa enfrentando a la Selección de Bolivia en Cuiabá. Con gol de Brereton Díaz, los trasandinos vencieron por la mínina en el clásico y dominan el grupo A junto a la Selección Argentina.

En los primeros minutos del encuentro, la figura era Carlos Lampe, el arquero de la Selección de Bolivia se cansó de evitar que su arco caiga del 0; le tapó un tiro a quemarropa de Pulgar, luego le atajó un tiro de Brereton, un remate de Meneses que pasaba al lado del palo pero igual Lampe se estiraba para evitar cualquier tipo de duda o rebote en el camino.

Pero lo único que Lampe no logró contener fue el primer tanto de Chile, en una gran jugada donde, desde la mitad de la cancha, Vargas inició la contra para que escapase Brereton por izquierda; se acomodó para detener la pelota y colocarla hacia el palo mas lejano del arquero y de esta manera Chile consiguió el 1-0 en el primer tiempo.

Minutos mas tarde, otro ataque de Chile que inicia con la escapada de Isla por derecha, este busca el espacio libre de Arturo Vidal quien se perfiló y ejecutó un gran centro para el cabezazo de Brereton Díaz que Lampe terminó controlando con sus guantes.

Sobre el final del primer tiempo, la única chance que tendría Bolivia era con una jugada personal de Saavedra por derecha, quien siguió hasta linea de fondo para tirar un centro atrás con la llegada del jugador numero 18, estamos hablando de Álvarez, que no conectó bien la pelota y sacó un remate desviado, cuando iba recto al arco.

Ya sobre el complemento, Bolivia empezó a generar más juego y Chile quedó más replegado, salió dormido para afrontar los últimos 45 minutos del encuentro que lo ganaba 1-0. Saavedra, el jugador mas peligroso, sacó un remate fuera del área que fue mandado al córner por Claudio Bravo, el arquero chileno salvaba su portería.

Minutos mas tarde, otra vez Bolivia atacando por la banda izquierda y terminando sus jugadas con un remate fuera del área, esta vez trepó hasta el borde del área Bejarano, quién sacó un remate potente que terminó desviándose en Maripán y la pelota pasó al lado del palo donde Bravo no se encontraba defendiéndolo.

Chile aguantó como pudo y logró sacar 3 puntos muy vitales en este grupo A, donde Argentina le ganó a Uruguay y ambos son lideres con 4 puntos y misma diferencia de gol. La Selección Roja inicia los entrenamientos el sábado de cara al durísimo partido que tendrá contra Uruguay, el lunes 21/06 por la fecha 3 de la Copa América. Mientras tanto, Bolivia tiene fecha libre, descansará de cara al próximo jueves cuando se enfrente, justamente, contra Uruguay a las 21:30 hs.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *