Euro Grupo D Eurocopa

Sin emociones en el clásico más antiguo del mundo

Inglaterra y Escocia jugaron mas en la previa, que en el partido, que terminó 0-0. Además, Croacia y República Checa también igualaron, 1-1 y todos tienen chances para la última fecha, aunque algunos no dependen de si mismos.

Continúa el avance de la Eurocopa 2020 y las emociones siguen a flor de piel. Y llegaba, un partido que se venía palpitando desde hace mucho. La rivalidad mas vieja de la historia de este bello deporte, volvía a tener lugar. La hinchada escocesa, fiel a su estilo, copó Londres, Con polleras, gaitas, y también con remeras argentinas, siempre provocativa. El último encuentro había sido en 2017, en un encuentro clasificatorio al Mundial 2018. Y salieron a Wembley los equipos, donde quienes mejor arrancaron, fueron los visitantes. Teniendo el balón, manejando los tiempos y espacios. Sin embargo, la primera clara fue para los locales, con Stones elevándose más que nadie tras un corner pero cabeceando al palo. A partir de ahí fue Inglaterra que, quizá sin obligar a Marshall, pero logró llegar hasta el fondo. La mas clara de Escocia sería cuando tras un centro, O’Donell logró conectar una buena volea que fue correctamente desactivada por Pickford. Para el complemento los ingleses salieron decididamente mejor, yendo a buscar un triunfo que les diera la clasificación a la siguiente fase. Lo mejor se pudo ver en los pies de Mount, que logró hacer trabajar al portero rival. Luego vinieron los cambios, el desgaste, pasó el tiempo y si bien fue un encuentro muy disputado y con opciones, nada pudo quebrar el 0. Los “tres leones” quedan bien parados y disponen de opciones a favor para obtener boleto, incluso perdiendo. El elenco azul está algo más complicado, y deberá vencer si quiere pensar en los octavos.

Inglaterra (0): Pickford; James, Stones, Mings, Shaw; Foden (Grealish, 64′), Rice, Phillips, Sterling; Mount, Kane (Rashford, 75′)

Escocia (0): Marshal; McTominay, Hanley, Tierney; Gilmour (Armstrong, 77′); O’Donnel, McGinn, McGregor, Robertson; Dykes, Adams (Nisbet, 87′)

Goles: no hubo.

Arbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: Wembley (Londres).

Mientras tanto, en el otro encuentro, no menos importante, llevado a cabo justamente en Escocia, llegaban a enfrentarse Croacia y República Checa, ambos planteaban algunas mínimas modificaciones en sus onces iniciales. También los dos salieron a proponer la victoria, disputando el liderazgo del balón. Croacia exhibiendo a sus grandes jugadores repartidos por las mejores ligas del mundo y República Checa demostrando que es un buen equipo y sabe a lo que juega. El cero se rompió cuando los checos tuvieron la oportunidad desde la pena máxima, en los pies de Patrick Schick, goleador parcial del torneo, que venció a Livakovic y cambió por gol. Los actuales sub campeones del mundo se pusieron nerviosos, ya que una derrota casi que significaba eliminación. Habrá surtido efecto la charla de medio tiempo ya que pasados dos minutos del complemento, Perisic, en una buena jugada en velocidad y con casi toda la defensa rival adelante, se metió en el área y sacó un sablazo imposible para Vaclik. Desde ahí, a ambos pareció sentarle bien el punto, ya que poco más se pudo vislumbrar en el estadio escocés. Modric y Kovacic, los llamados a liderar al equipo de los Balcanes, no se mostraron mucho y terminó todo igualado. Checa, al igual que Inglaterra depende de si mismo para avanzar y Croacia, al igual que Escocia, deberá ganar y hacer cuentas.

Croacia (1): Livaković; Vrsaljko, Lovren, Vida, Gvardiol; Modrić, Kovačić (Brozović, 87′); Perišić, Kramarić (Vlašić, 62′), Brekalo (Ivanušec, 46′); Rebić (Petković, 46′)

República Checa (1): Vaclík; Coufal, Kalas, Čelůstka, Bořil; Holeš (Král, 63′), Souček; Masopust (Hložek, 63′), Darida (Barák, 87′), Jankto (Ševčík, 74′); Schick (Krmenčík, 74′)

Goles: PT 37′ Schick – de penal- (RC); ST 2′ Perisic (C).

Arbitro: Carlos del Cerro Grande (España).

Estadio: Hampden Park (Glasgow).

El martes se cerrará el grupo cuando, en simultáneo, se midan Croacia y Escocia en Glasgow y República Checa Inglaterra en Londres.

Foto: Inglaterra.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *