Euro Grupo E Eurocopa

Suecia despidió a Polonia y se quedó con el Grupo E

En San Petersburgo, los suecos se hicieron fuertes y en un partido durísimo, derrotaron a Polonia para quedarse con la primera posición del Grupo E. 

Fue un partido plagado de emociones, con varios goles que iban cambiando las chances de clasificación de cada uno de acuerdo a lo que ocurría en el partido entre España y Eslovaquia. Suecia pegó de entrada y a los 2 minutos ganaba con un tanto de Emil Forsberg. El rubio número 10 hacía estallar, nuevamente, al publico sueco presente en Rusia cuando a los 14 minutos del segundo tiempo volvía a marcar con una definición exquisita.

Parecía que el triunfo no se les podía escapar a los vestidos de amarillo, pero esto es fútbol y enfrente tenían a una bestia goleadora como lo es Robert Lewandowski. Lewy apareció en todo su esplendor para tomar un pase en soledad y se las arregló para enganchar en la esquina del área sueca y de derecha clavar el balón en el segundo palo de Olsen. Golazo y Polonia comenzaba a creer cuando el reloj marcaba 29 minutos de juego.

Y cuando solo restaban seis minutos de juego, el artillero del Bayern volvió a recibir otro pase en soledad, pero esta vez casi en el punto de penal y ahí no te perdona. Tuvo tiempo de acomodarse y definir de zurda para poner el encuentro 2 a 2. Polonia necesitaba ganar para poder clasificar y fue con todo en busca de ese triunfo y se descuidó en defensa, como es natural. Ya, en tiempo de descuento, apareció Viktor Claesson para darle el triunfo a Suecia por 3 a 2.

Con este resultado, los suecos quedaron punteros del grupo y en Octavos de Final enfrentarán a Ucrania. Polonia se despide de la Euro con un solo punto obtenido en sus tres presentaciones.

Foto: Twitter @EURO2020

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *