Primera Nacional

Sigue de levantada

San Martín de Tucumán logró un importante triunfo en condición de visitante frente a Temperley y sigue en los puestos de reducido.

En el Alfredo Beranger, el Gasolero quería aprovechar la localía para volver a sumar de a tres y acercarse a la zona de reducido. El Santo tucumano buscaba extender su buen momento futbolístico para seguir en las principales posiciones.

Primer partido entre ambos.

El comienzo del primer tiempo tuvo como claro dominador a la visita. De entrada casi se pone en ventaja, pero Federico Crivelli le tapó el gol a Gonzalo Rodríguez. A los 15 minutos, un mal despeje de Facundo Gómez terminó en los pies de Ariel Cháves, y en la desesperación el defensor lo bajó al borde del área y le otorgó un tiro a los tucumanos. Marcelo Estigarribia se encargó de pegarle a la pelota y aprovechando que la barrera se abrió puso el 1 a 0. Los dirigidos por Pablo De Muner tuvieron chances para ampliar la diferencia, sin embargo no estuvo fino en el último toque. El dueño de casa intentó llegar a la igualdad, aunque no le generó peligro a Ignacio Arce.

Todos van a abrazar a Estigaribia luego de anotar. El 9 está de racha.

En el complemento, Temperley salió desesperado a empatar. En cambio, San Martín estaba bien replegado y apostando por el contragolpe. Muy pocas situaciones hubo de ambos lados para marcar. Las más importantes fueron en el inicio. El equipo tucumano pudo haber liquidado el encuentro por medio de Cháves y Juan Imbert, pero el arquero salvó su valla. De esa acción, en una salida rápida, la pelota le quedó a Elías Contreras, se la picó al golero visitante, aunque el balón terminó por arriba del travesaño. Los minutos finales tuvieron a los dirigidos por Fernando Ruíz yendo con más amor propio que con ideas futbolísticas. Mientras que la visita aguantaba las embestidas.

En el segundo tiempo, a Temperley no se le cayó una idea para empatar. San Martín aguantó el resultado sin sobresaltos.

Duro revés para el Gasolero que suma su segunda derrota en fila y se aleja de los puestos de reducido; en la próxima fecha visitará a Belgrano de Córdoba. El Santo sigue cosechando puntos y recuperó la cuarta posición; en la jornada que viene recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza.

Resumen del partido

Síntesis del partido

TEMPERLEY 0: 1- Federico Crivelli; 4- Agustín Sosa, 2- Facundo Gómez, 6- Brian Machuca, 3- José Vivanco; 8- Franco Díaz, 5- Gaspar Vega, 10- Agustín Allione; 7- Agustín Toledo, 9- Facundo Pumpido y 11- Agustín Campana. DT: Fernando Ruíz. Suplentes: 12- Joaquín Papaleo, 13- Facundo Rodríguez, 14- Leonardo Zaragoza, 15- Santiago Bustos, 16- Lucas Baldunciel, 17- Lucas Pittinari, 18- Mauro Molina, 19- Elías Contreras y 20- Tobías Reinhart.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: 1- Ignacio Arce; 4- Hernán Lópes, 6- Hernán Pellerano, 2- Maximiliano Martínez; 11- Nicolás Sansotre, 5- Matías Ballini, 8- Ariel Cháves, 3- Lucas Diarte; 10- Juan Imbert; 7- Gonzalo Rodríguez y 9- Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner. Suplentes: 12- Juan Jaime, 13- Agustín Sandona, 14- Gustavo Abregú, 15- Santiago Gallucci Otero, 16- Gonzalo Gutiérrez, 17- Emanuel Cuevas, 18- Leandro Vella, 19- Lucas González y 20- Lucas Cano.

Gol: 15′ PT Marcelo Estigarribia (SM).

Amonestados:

Temperley: Facundo Gómez, Agustín Sosa, Franco Díaz, Gaspar Vega y Agustín Campana.

San Martín: Lucas Diarte y Hernán Pellerano.

Cambios:

Temperley: 0′ ST Elías Contreras por Agustín Toledo, 22′ Lucas Pittinari por Agustín Sosa y 33′ ST Mauro Molina por Facundo Pumpido y Tobías Reinhart por Franco Díaz.

San Martín: 21′ ST Santiago Gallucci Otero por Matías Ballini y Gustavo Abregú por Gonzalo Rodríguez, 26′ ST Leandro Vella por Juan Imbert, 27′ ST Agustín Sandona por Nicolás Sansotre y 42′ ST Lucas González por Marcelo Estigarribia.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Alfredo Beranger.

Fotos: @CASMOficial

Video: TyC Sports Play

Ezequiel Barraza

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol.
Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B.
Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.