Euro Grupo E Eurocopa

España goleó y se clasificó

Por Alexander Ramirez

España recibió a Eslovaquia en el estadio La Cartuja, Sevilla. Sabía la importancia de este partido porque los dirigidos por Luis Enrique tenían que ganar y esperar resultados para observar como clasificaría en la tabla de posiciones del Grupo E.

El partido arrancó enérgico para los españoles, con llegadas al arco rival, encarando por la izquierda con Gerard Moreno, el delantero del Villarreal que buscaba conectar con Morata para definir, pero la definición del 9 no era precisa y empezó a despertar el fastidio del publico local; en un partido donde se juega mucho, tener falta de definición es algo que cuesta, y mucho, a la hora de jugar.

Sobre los 10 minutos del primer tiempo, una jugada que se ensucia sobre la medialuna, sale disparada para la izquierda donde Koke lo anticipa al defensa de Eslovaquia y el mismo termina golpeando el tobillo derecho cometiéndole penal, que después con ayuda del VAR, se termina convalidando; Morata se hizo cargo y el arquero Dubravka le adivinó el palo y contuvo el tiro.

Había tranquilidad porque Suecia ganaba en Rusia 1-0 y con este resultado España se metía tercero, pero para La Roja no era suficiente y más contra una Selección como lo es Eslovaquia que vino a defenderse todo el partido teniendo en cuenta que el empate, lo metía segundo.

Luego de varios minutos, para ser mas exacto en el minuto 30, Sarabia recibió la pelota fuera del área grande, se acomodó y sacó un remate potente que pegó en el travesaño, y cuando bajó la misma, Dubravka sin intención se metió en propia puerta el balón para darle la ventaja a La Roja por 1-0.

Golpe anímico para Eslovaquia que poco juego generó y buscó más faltas que otra cosa. España aceleró su juego y a los 45 minutos del primer tiempo, un centro de Sarabia por derecha, terminó en un cabezazo de Eric García para concretar el 2-0 y soñar con la clasificación a 8vos.

Inicio el segundo tiempo y la Selección de Luis Enrique no dio tregua porque al instante, una gran jugada por el medio dirigido por Koke, abrió el pase para Jordi Alba que escaló por la banda izquierda para observar la llegada de Sarabia por el medio y en el centro, conectó con su pierna izquierda y puso el 3-0 en Sevilla.

Llegaba información desde Rusia, Suecia ampliaba el marcador y se consolidaba con el primer lugar, España se quedaba con el segundo y Eslovaquia empezaba a quedar afuera por diferencia de gol contra los otros terceros que tienen 3 puntos, como lo eran Finlandia y Ucrania.

Sobre la mitad del segundo tiempo, con un tiro de esquina a favor de España, realizaron una jugada preparada que salió excelente, una triangulación entre Sarabia, Koke y Busquets, donde habilita al jugador del PSG que ejecuta el pase hacia Ferran Torres que, con su taco derecho, convirtió el 4-0 y un lindo gol en la tarde andaluz.

Mientras Polonia descontaba y el partido estaba 2-1, España aprovechó los espacios que los eslavos dejaron en el fondo y llegaron al 5-0 final sobre los últimos 15 minutos del juego. Un centro desde la izquierda que termina en un rechazo de Skriniar en defensa, pero la pelota quedó en corta, volvieron a ejecutar el centro para que entre solo por derecha Pau Torres, conecte de cabeza y termine cometiendo un gol en contra el volante central Kucka.

Las esperanzas de España para clasificar como primero se mantuvieron activas tras el empate de Polonia en Rusia, pero a un minuto del final, Suecia le puso el pecho a la situación y logró ganar por 3-2, de esta manera La Roja se metió segundo y jugará contra Croacia el próximo martes en Glasgow, Escocia. Por otro lado, Eslovaquia con una diferencia de gol de -5, le dice adiós a la Euro porque Ucrania, Portugal y Finlandia tienen mejor diferencia de gol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *