Llegó el dia, esta noche en el estadio Morumbí de San Pablo, a partir de las 21:30 hs el local Brasil y la humilde Bolivia dan el puntapié inicial a la 46° Copa América; se abren las venas futbolísticas del continente.
El Scratch con el apoyo de su público arranca la búsqueda de la novena Copa América de su rica historia y el debut, al menos en los papeles, parece sencillo ya que Bolivia no es un rival de fuste pero los partidos hay que jugarlos y los del altiplano sin ninguna presión van por el batacazo.
A diferencia de lo que sucedió en los mundiales, cada vez que Brasil organiza una Copa América se queda con el trofeo; esto ocurrió en cuatro ocasiones y ahora en la quinta querrán que la historia se repita.
Argentina estará presente en el partido inaugural representado por Nestor Pitana que al igual que en Rusia será el encargado de dirigir el primer encuentro de la competencia.
Brasil sintió el impacto de la baja de Neymar por lesión (además de la grave acusación que pesa en su contra) pero aún asi cuenta con recambio de gran nivel como Gabriel Jesús, Firmino, Coutinho entre otros.
Tité sigue en su cargo a pesar de no haber cumplido con las expectativas en el último mundial mientras que en Bolivia asumió Eduardo Villegas, uno de los héroes de la Bolivia que obtuvo la Copa en 1963.
Historial:
Por Copa América se han cruzado en 10 ocasiones con 8 victorias brasileras y 2 para el conjunto boliviano. Brasil marcó 39 goles mientras que Bolivia convirtió 13
Las posibles alineaciones son las siguientes:
Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Philippe Coutinho, Casemiro, Arthur o Allan; Richarlison, Roberto Firmino, David Neres.
DT: Tite.
Bolivia: Lampe; D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano; Justiniano, Saucedo, Castro, Fernández, L. Vaca; Martins.
DT: Eduardo Villegas.
Imágen destacada: Web Conmebol