Colombia Copa América Perú

Colombia-Perú, para llegar al podio

Ambos conjuntos disputarán el partido por el tercer puesto el la Copa América 2021.

Colombia y Perú se enfrentarán esta noche para intentar terminar lo más arriba posible en el certamen. El ganador obtendrá un premio de ocho millones de dólares, mientras que el derrotado embolsará siete millones de la moneda estadounidense.

Los “Cafeteros” llegaron a la competición tras haber cambiado a su entrenador. Reinaldo Rueda reemplazó al portugués Carlos Queiróz y le dio su impronta a un conjunto que venía golpeado. Si bien el desempeño del seleccionado no ha sido de los mejores, la actuación ha sido aceptable.

Por el lado peruano, la Copa América se convirtió en la resurrección. La “Blanquirroja” llegaba último en las eliminatorias y con su entrenador en duda. La derrota ante Brasil por 4 a 0 parecía ser terminal, pero una vez más Ricardo Gareca con su experiencia llevó adelante una gran actuación. De hecho, si obtiene el lugar en el podio, será la cuarta oportunidad en las últimas cinco ediciones en que alcanza esos puestos.

Por la fase de grupos se habían enfrentado con victoria incaica por 2 a 1 (Sergio Peña y Yerri Mina en contra para el ganador y Miguel Borja descontó de penal).

El árbitro del encuentro será el brasileño Raphael Claus, quién desde las 21 en el estadio Mané Garrincha, impartirá justicia en lo que será la última función de estas selecciones en la Copa América.

PROBABLES FORMACIONES:

COLOMBIA: Daniel Ospina; Daniel Muñoz, Yerri Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Luis Diaz; Rafael Santos Borré, Miguel Borré.

D.T.: Reinando Rueda

PERÚ: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo; Gianluca Lapadula ó Santiago Ordeño.

D.T.: Ricardo Gareca

Por: Diego Jordán

Foto: kienyke.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *