Argentina Brasil CA Final Copa América

¡ARGENTINA CAMPEÓN!

En el Maracaná se disputó la final de la Copa América, dónde la selección Argentina logro coronarse campeón tras 28 años de sequía, se impuso por 1 a 0 a Brasil con un gol de Angel Di María, en la primera parte.

El primer tiempo comenzó de manera pareja por parte de ambos equipos, que estuvieron buscando la manera de poder abrir el marcador, pero sin eficacia en los metros finales.

Sobre los 22′ un pase largo de Rodrigo De Paul, le permitió ingresar a las espaldas de Casemiro a Ángel Di María, que la pincho por arriba del portero y puso el 1 a 0 parcial.

Pese a la apertura del marcador, el juego continuo siendo muy trabado en la mitad de la cancha, dándole protagonismo al juego brusco.

Llegando al final del primer tiempo, el dueño de casa generó su única llegada de peligro, a través de un tiro de esquina, dónde Richarlison ganó en las alturas y cabeceó, pero su tiro se fue desviado.

Ya en la segunda parte, el dueño de casa salio decidió a buscar el empate ante un Argentina que trato de seguir ampliando la diferencia de contra golpe. A los 6′ un pase filtrado le permitió a Richarlison ingresar solo al área y rematar cruzado, poniendo el 1 a 1 pero el asistente número dos cobro posición adelantada, anulando la igualdad brasilera.

Si bien en los primeros minutos Brasil busco por todos lados la forma de lograr el empate, pero se topo con el gran trabajo defensivo y las tapadas de Emiliano Martínez, quien contuvo un mano a mano a Richarlison.

Con el avance de los minutos el equipo de Scaloni, comenzó a emparejar el cotejo, buscando la manera de ampliar la ventaja, ante una defensa brasilera que no estaba pasando su mejor momento.

Llegando al cierre del encuentro Brasil busco por todos lados la igualdad en el marcador, ante un seleccionado Argentino, que se refugió en su área sosteniendo el triunfo parcial. Sorbe los 37′ un pase filtrado para Gabriel Barbosa, le permitió ingresar al área y rematar, pero su tiro dió en el costado de la red.

En los últimos minutos el conjunto Brasileño busco por todos lados y a los 41′ un tiro libre le permitió a Gabriel Barbosa conectar un balón tras un mal despeje y el portero desvío al tiro de esquina.

De esta manera finalizó el partido y Argentina logro coronarse campeón, cortando una sequía de 28 años sin títulos, dejando atrás también las finales perdidas ante Chile y la final del mundial en el Maracaná ante Alemania.

Síntesis:

Argentina (1):

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Ottamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Angel Di María y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. 

DT: Lionel Scaloni. 

Suplentes:Franco Armani; Agustín Marchesin; Germán Pezzella, Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Martin Tagliafico, Angel Correa, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Nicolás González y Sergio Agüero. 
Cambios: 7′ ST Guido Rodríguez por Leandro Paredes, 17′ ST Martín Tagliafico por Giovani Lo Celso, 33′ ST Germán Pezzella por Cristián Romero, Exequiel Palacios por Lautaro Martínez y Nicolás González por Angel Di María. 

Amonestados: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Nicolás Ottamendi y Gonzalo Montiel. 

Expulsados: No Hubo. 

Goles: 22′ PT Angel Di María.

Brasil (0):

Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Casemiro, Fred, Everton y Lucas Paquetá; Neymay Junior y Richarlison.

DT: Adenor Bacchi (Tite).

Suplentes:

Weverton, Alisson Becker; Eder Militão, Emerson, Leo Ortiz, Alex Sandro, Everton Ribeiro, Fabinho, Douglas Luis, Gabriel Barbosa, Vinicius Junior y Roberto Firmino.

Cambios: 1′ ST Roberto Firmino por Fred, 17′ ST Vinicius Junior por Everton,  30′ ST Emerson por Renan Lodi y Gabriel Barbosa por Renan Lodi. 

Amonestados: Fred, Renan Lodi, Lucas Paquetá y Marquinhos.

Expulsados: No Hubo. 

Goles: No Hubo. 

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Asistente N°1: Carlos Barreiro (Uruguay).

Asistente N°2: Martin Soppi (Uruguay).

Cuarto Árbitro: Diego Haro (Perú).

Quinto Árbitro: Jose Antelo (Bolivia).

Estadio: Maracaná (Brasil).

Foto vía: @InvictosSomos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *