Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional Unión

Cero y cero

Gimnasia y Unión empataron 0 a 0 en en Bosque en un nuevo amistoso de pretemporada en un partido parejo y de dominio alternado. El arquero tripero Rodrigo Rey atajó un penal. Es muy posible que el juvenil tatengue Francisco Gerometta se quede en La Plata como refuerzo para Martini y Messera.

En Gimnasia aún no jugó la incorporación más importante, el Pulga Rodríguez. Guillermo Fratta y Nicolás Colazo, que llegaron del fútbol uruguayo, fueron titulares. Unión ya no tiene a Nelson Acevedo y su única incorporación (Nicolás Cordero, delantero, de Huracán) jugó unos minutos en cada partido.

Un amistoso que no permite grandes conclusiones. La más clara la tuvo la visita al atajar Rodrigo Rey un penal que el mismo había cometido para salvar el error defensivo de un compañero. Su contención ante el disparo de garcía dejó el marcado en cero, resultado inamovible a lo largo de la mañana.

GIMNASIA (0): Rodrigo Rey, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla; Matías Miranda, Brahian Alemán, Nicolás Colazo; Franco Torres, Eric Ramírez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

UNIÓN (0): Sebastián Moyano, Federico Vera, Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete, Gastón Comas, Gastón González; Daniel Juárez, Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Cambios: Sebastián Cocimano por Eric Ramírez (G) y Emanuel Cecchini por Nicolás Colazo (G); Jonathan Galván y Nicolás Cordero por Gastón Comas y Juan Manuel García; Mauro Pittón por Juan Portillo (U).

Incidencia: PT Rodrigo Rey le atajó un penal a Juan Manuel García (U).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Poco fútbol en la mañana platense (Foto Gimnasia)

En el partido entre suplentes, pegó primero Unión a través de Mauro Pittón, los dio vuelta el Lobo en el primer tiempo con goles de Sebastián Cocimano y Estanislao Jara y cerca del final lo empató la visita con gol de Imanol Machuca. En Unión jugó Francisco Gerometta, pretendido por Gimnasia con negociación avanzada. En las próximas horas podría hacerse el pase a préstamo.

GIMNASIA (2): Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Rodrigo Gallo, Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde; Maximiliano Comba, Matías Pérez García, Estanislao Jara; Sebastián Cocimano. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

UNIÓN (2): Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Brain Blasi, Jonathan Galván, Lucas Esquivel, Nery Leyes, Mauro Pitton, Borgnino, Kevin Zenón; Nicolás Cordero, Cristian Insaurralde. DT: Juan Manuel Azconzábal.

GOLES: PT Mauro Pittón (U), Sebastián Cocimano (G), Estanislao Jara (G). ST Imanol Machuca (U).

Cambios: Tomás Durso por Nelson Insfrán, Ignacio Miramón por Emanuel Cecchini e Ivo Mammini por Sebastián Cocimano (G); Tomás Fernández por Rodrigo Gallo, Antonio Napolitano por Estanislao Jara, Nicolás Contín por Maximiliano Comba (G);

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Los suplentes empataron 2 a 2 (Foto Gimnasia)

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *