La “Big V” sumó su segundo pleno y lidera el torneo con 6 unidades. El “extranjero legal” ganó en Nueva Gales del Sur y la racha de 13 sin derrotas “no sueña que se terminó”.
Segundo capítulo de la A-League – el torneo de Primera División de Australia – y solamente 1 equipo metió 2 plenos de victorias. En el AAMI Park de la sede olímpica de los Juegos de 1956, Melbourne Victory goleó 3-0 a Brisbane Roar y extendió la racha invicta a 4 juegos.
Sólida performance para los entrenados por Tony Popovic, que en menos de una hora liquidaron el pleito ante el “Roar”. La calamidad llamó a la puerta de Kai Trewin porque un cabezazo hacia su propio arco abrió la cuenta para el local en el minuto 27.
Nicholas D´Agostino elevó la cuenta a 2 a los 31´ con un gran anticipo ofensivo luego de un centro en paralelo de Marco Rojas. Y el uruguayo Bruno Fornaroli selló la goleada en el minuto 50 con soberbio cabezazo, que dejó como estatua al arquero Macklin Freke.
Wellington Phoenix sigue de racha luego de imponerse 2-1 sobre Central Coast Mariners en el WIN Stadium de Wollogong porque acumula 13 encuentros sin caídas.
Las emociones llegaron en el complemento y allí los “Nix” golpearon primero por intermedio de Gary Hooper, a los 48´. Al inglés le quedó boyando una bola suelta luego de un tiro de esquina y tuvo la repentización necesaria para sacudir la red visitante con una volea.
Los costeros empardaron 4 minutos más tarde con un horror defensivo de Joshua Laws, quien le pifió a la pelota en un intento de cierre y el “tico” Marco Ureña agradeció el obsequio para poner el 1-1.
Pero apenas pasada la hora de juego, un derechazo cruzado de Joshua Sotirio, que pese a la marca encima de un rival pudo colocar la bola en el segundo palo, casi en cámara lenta.
El campeón no pudo sostener un 2-0 y se lo empataron sobre la hora. En el Coopers Stadium, Melbourne City lo ganaba en una hora de partido pero Adelaide United reaccionó y lo igualó 2-2 en el último minuto.
El implacable Jamie MacLaren desbloqueó el marcador a los 28´, al conectar casi en la boca del arco un preciso envío rasante de Andrew Nabbout desde la derecha. El propio Nabbout estiró la brecha a los 61´ con un extraordinario remate con el revés del pie derecho que viajó sin escalas al ángulo superior derecho de la valla defendida por James Delianov. Un verdadero golazo, al estilo Ricardo Quaresma.
El “United” regresó al partido a 12 minutos del final, con una patriada de Kusini Yengi que concluyó con un remate que dio en el poste y el rebote le quedó servido a Stefan Mauk para el descuento.
Minuto 90 y el pecado de los “Cityzens” fue la notoria falta de concentración. Una pérdida del balón en el costado izquierdo de la defensa encontró al arquero Tom Glover muy lejos de sus dominios. Ben Halloran presionó y se hizo del cuero, para meterlo por encima de Glover con categoría y desatar el delirio rojo en la casa del bicampeón de la FFA Cup.
Macarthur dio el golpe a domicilio y derrotó 1-0 a Sydney FC, en el mismísimo Nestrata Jubilee Stadium de la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de 2000. Media inglesa al revés para los “Bulls”, que igualaron en el estreno pero se hicieron con los 3 puntos de visita. El responsable del éxito para los comandados por Ante Milicic fue Lachlan Rose, quien a los 17´ le puso el pie a un toque de primera de Danny De Silva, para el único tanto del partido.
Western United cambió su imagen del debut y se impuso 1-0 sobre Perth Glory, para obtener sus primeros 3 puntos del campeonato. En el AAMI Park, los dirigidos por John Aloisi salieron airosos gracias a un unipersonal de Connor Pain en la izquierda, que llegó hasta el fondo y metió la pelota por un resquicio imposible. Sonido metálico en el segundo palo y pase a la red de Dylan Wenzel-Halls para el solitario grito sagrado a los 78´.
Entretenido empate 2-2 entre Western Sydney Wanderers y Newcastle Jets, en el CommBank de Sydney. Los “Jets” venían de caer en el F3 Derby ante los “Mariners” y se adelantaron por intermedio de Beka Mikeltadze de penal, en el minuto 19.
Los “Wanderers” enderezaron la nave por cortesía de Bernie Ibini-Isei (42´) y Tomer Hemed (49´). Pero la visita salió del hangar enseguida, ya que a los 54´ Olivier Boumal puso cifras definitivas para el conjunto que comanda Arthur Papas.
(Foto Principal: @gomvfc)