A-League

A-League: Comandante Derbyshire

Los “Bulls” pasaron al “Victory” con facilidad y sueñan con meterse en la post temporada. Los “Mariners” se quedaron con el clásico costero, mientras que los “Cityzens” ya se aseguraron un lugar en las finales. Perth tuvo a un Keogh intratable y le cerró la puerta en la cara a los “Wanderers”.

Se disputó en Australia la jornada número 21 y varios equipos quieren picar su boleto hacia los play-offs por el anillo de campeón. En el Campbelltown Stadium de Sydney, Macarthur FC derrotó 3-1 a Melbourne Victory y alcanzó la línea de los 35 puntos (está en quinto lugar sólo por diferencia de gol). Segundo éxito consecutivo para el novel equipo de la A-League, que encadena 5 juegos sin caídas.

Cuatro minutos marcaba el reloj y un error defensivo terminó en gol para el dueño de casa. Resbalón de Dylan Ryan cuando le llegaba un pase atrás y Matt Derbyshire estuvo rapidísimo: robo del balón y sutileza en la definición con un toque por encima del arquero Matt Acton.

A los 38´ llegó el segundo y por la vía aérea. Buen centro de Jake McGing desde la derecha y soberbio cabezazo de James Meredith para ensanchar la brecha.

La “Big V” descontó en el minuto 78, con una escalada de Lleyton Brooks por izquierda y un disparo al primer palo que hizo sonar el vertical. En el rebote Elvis Kamsoba no perdonó y achicó la diferencia.

Hasta que el “paciente inglés” liquidó el pleito con su olfato goleador. Enorme patriada de Michael Ruhs, que arrancó en campo propio y trasladó casi hasta el borde del área. Apertura para Derbyshire y el británico cruzó el remate para el 3-1 definitivo. Trece gritos en el certamen para el artillero nacido en Blackburn.

El denominado “F3 Derby” quedó en manos de Central Coast Mariners, que dio cuenta de Newcastle Jets por 1-0 en su visita al McDonald Jones Stadium. Tercer encuentro que los “Mariners” no pierden ante su clásico rival, aunque el historial sigue 18 a 17 en favor de los “Jets”.

La contienda se decidió desde los 12 pasos. A los 54´, Angus Thurgate lo cruzó a Daniel Bouman dentro del área y el árbitro Jonathon Barreiro marcó penal. Matt Simon con la responsabilidad y el capitán no defraudó en la ejecución.

Entretenido espectáculo brindaron Melbourne City y Wellington Phoenix, que terminaron 2-2 en el AAMI Park de la sede olímpica de 1956. “The Heart” late como nunca en lo más alto del torneo y prácticamente tiene la fase regular en el bolsillo.

La visita golpeó primero con un penal en el minuto 37. Ben Garuccio se lo llevó puesto a Louis Fenton dentro del área y Tomer Hemed no falló desde los 11 metros.

El líder reaccionó y dio vuelta el marcador. A los 58´, veloz desborde de Marco Tilio por derecha y centro atrás para el empate de Naoki Tsubaki. Bautismo de gol para el nipón de 20 años, ex Yokohama Marinos. Y a 9 minutos del final, el temible goleador de Sunbury le prendió mecha a un tiro libre desde afuera del área y puso el 2-1 parcial. Jamie MacLaren lo hizo de nuevo y ya cosecha 25 dianas en lo que va del campeonato.

Sin embargo, Hemed no quiso ser menos y estableció la paridad a 2 minutos del epílogo. Envío de David Ball desde la derecha y gran anticipo ofensivo del israelí para sellar su doblete (lleva 7 tantos en la A-League).

Sydney FC mostró la chapa y doblegó 1-0 a Western United, en su excursión al Mars Stadium de Ballarat. El bicampeón australiano se acomodó en el tercer puesto, mientras que el “United” quedó relegado del top six.

Un solitario grito desde los 12 pasos significó el desnivel del encuentro. Una mano de Iván Vujica dentro del área fue castigada con la pena máxima y el británico Adam Le Fondre la canjeó por dinero en efectivo a los 76´.

Perth Glory resurgió de las cenizas y aplastó 5-1 a Western Sydney Wanderers, en el HBF Stadium. Superlativa actuación de Andrew Keogh, autor de 4 goles por primera vez en su carrera (2 veces había marcado por triplicado).

El irlandés abrió la cuenta de cabeza a los 5´ y aumentó la distancia 19 minutos más tarde, con un espectacular derechazo desde casi la mitad de la cancha (hubo complicidad del arquero Daniel Margush, digamos todo).

Bruce Kamau descontó a los 48´ con un misil desde afuera del área, que besó el vertical derecho. Pero Keogh estaba más que inspirado y convirtió 2 dianas más: de penal a los 66´ (mano de Patrick Ziegler dentro del área) y de arremetida 6 minutos más tarde, tras un centro de Chris Ikonomidis que se desvió en un rival. Joel Chianese puso cifras definitivas a los 94´, con un toque con el revés del pie derecho, luego de un pase frontal de Osama Malik.

Vital éxito de Adelaide United, que superó 1-0 a Brisbane Roar en el Coopers Stadium y acumula 35 unidades, las mismas que Sydney y Macarthur (los “Reds” están cuartos por goal average).

La pegada de Craig Goodwin desbloqueó el resultado a los 23´. Se la llevó Kusini Yengi dentro del área, tirado a la izquierda y el extremo sacó un furibundo zurdazo para el solitario gol del partido.

(Foto Principal: @mfcbulls)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *