A-League

A-League: Paliza histórica en tono celeste

El clásico de Melbourne fue todo ciudadano con un set inolvidable. Los “Mariners” enderezaron la nave y se alejan en la cima. Los “Wanderers” cortaron la sequía y se acomodaron en el podio.

En la A-League hubo un fin de semana plagado de goles y faltó un grito para llegar al promedio de 3 por encuentro. En el Marvel Stadium se jugó el clásico de la ciudad olímpica de 1956 y se registró una goleada de estruendo. Melbourne City apabulló 6-0 a Melbourne Victory en lo que fue la diferencia más holgada en el duelo de la ciudad capital del estado de Victoria.

Tercer triunfo consecutivo para “The Heart”, que aún debe 2 partidos y es el candidato más firme para acercarse a la vanguardia.

A los 18´ la visita ya tuvo un penal a favor. Dalibor Markovic lo bajó a Nathaniel Atkinson dentro del área y el árbitro iraní Faghani señaló el manchón de los 12 pasos. Jamie MacLaren con la ejecución y el disparo se fue por encima del horizontal, con un leve roce en el larguero.

MacLaren tuvo su revancha en el minuto 34. Córner desde la izquierda y desvío de taco de Nuno Reis. El propio Jamie se quedó parado, como si tuviese un imán, y la pelota le pegó en su pierna para luego terminar en el fondo de las mallas.

No hubo equivalencias en el complemento porque los “Cityzens” presionaron a fondo el acelerador y masacraron al colista. A los 52´, desborde de Andrew Nabbout en la derecha y toque al medio para el anticipo ofensivo del francés Florin Berenguer.

Pasaron 2 minutos y comenzó a tomar forma la goleada. Bola cruzada de Craig Noone desde la izquierda y cabezazo bombeado de Royston Griffiths para el 3-0 parcial. La visita se animaba a lo que sea y un par de goles de Connor Metcalfe subieron al cuenta a 5: a los 74´, con una escalada por la izquierda y un zurdazo al primer palo que dejó como estatua al arquero Max Crocombe. Y 3 minutos más tarde, cuando empujó al gol un centro rasante de Jamie MacLaren.

El set se completó en el tercer minuto de tiempo adicional. Stefan Colakovski metió un derechazo cruzado y cerro la histórica noche para el conjunto que dirige Patrick Kisnorbo.

Central Coast Mariners ya se tomó por costumbre eso de mirar a todos desde arriba. En la bahía de Gosford, los de Alen Stajcic dieron cuenta de Macarthur FC por 2-0 y estiraron a 7 puntos la distancia con el resto de los mortales.

Apenas 8 minutos le tomó al líder inaugurar el marcador. Matt Simon recibió en la derecha un pase de Marco Ureña y le dio con alma y vida. Jake McGing barrió para el intento de bloqueo pero la bola se desvió en él y se elevó, para caer en el segundo palo y terminar adentro. Quinta diana en los últimos 6 juegos para el capitán Simon.

La tranquilidad para el anfitrión llegó a 9 minutos del epílogo. Pase de Alou Kuol en la derecha hacia el punto del penal y llegó preciso y precioso Matthew Hatch para liquidar el pleito.

Venía de 2 caídas en fila y de 3 sin ganar, pero Western Sydney Wanderers doblegó 1-0 a Western United y mágicamente subió a la tercera ubicación.

En el Mars Stadium de Ballarat hubo festejo visitante gracias a la anotación de Jordon Mutch en el minuto 57. Un error grave de Jerry Skotadis, a quien Mutch le robó la cartera y con la pelota picando lo ajustició al guardavallas Filip Kurto.

Parece que Wellington Phoenix le tomó el gustito a la victoria y cosechó su segundo halago en fila. En el WIN Stadium de Wollogong, los “Nix” golearon 3-0 a Perth Glory y le dieron marcha al motor del triunfo.

Dos tantos en 5 minutos decidieron el rumbo del encuentro. A la media hora de juego, un lejano disparo de Reno Piscopo quebró el cero en favor de los neozelandeses. Minuto 35 y David Ball mostró su instinto goleador para estar en el lugar indicado y capitalizar al máximo un centro de James McGarry.

Benjamin Waine a los 59´ sentenció la historia al capturar un rebote corto del portero Tando Velaphi en plena área chica. Segunda diana seguida para el muchachito de 19 años.

Adelaide United también inició conversación con los de arriba porque venció 2-1 a Newcastle Jets en el Coopers Stadium y alcanzó la línea de los 16 puntos de los “Wanderers” (quedó cuarto por diferencia de gol). Tercer halago al hilo para los “Reds” y segundo sinsabor seguido que experimentan los “Jets”.

A los 6 minutos de partido le quedó servida una pelota a Louis D´Arrigo, quien abrió la cuenta con un derechazo alto. La visita lo emparejó a los 22´, con un hermoso zurdazo de Connor O´Toole al borde del área grande.

A 13 minutos del ocaso, Craig Goodwin hizo un surco por la izquierda y con su infalible pegada le cruzó el disparo a Jack Duncan para el 2-1 definitivo.

Brisbane Roar y Sydney FC no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Moreton Daily Stadium. El anfitrión cosecha 5 juegos sin triunfos, mientras que el bicampeón australiano ya suma 4 encuentros sin sumar de a 3.

Un blooper del arquero Andrew Redmayne terminó con los “Sky Blues” sacando del medio. Remate de Dylan Wenzel-Halls sin demasiada potencia y Redmayne tuvo manos de manteca: se le escurrió la bola y le pasó entre las piernas, para terminar en cámara lenta dentro de su valla.

Sin embargo, el legendario hijo pródigo salvó a Sydney de la derrota. A los 71´, centro de Joel King desde la izquierda y cabezazo de Bobó para establecer la paridad. En abril de 2018 fue el último grito del brasileño con la camiseta de los “Sky Blues”.

(Fuente: @ALeague)

(Foto Principal: @MelbourneCity)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *