A-League

A-League: Los “Mariners” celebraron en la casa del bicampeón

Triunfo costero en Sydney y regreso a la cima para los de la bahía de Gosford. Electrizante duelo con 9 goles entre Western United y Perth Glory. Al fin le cargaron nafta a los “Jets” y emprendieron su primer vuelo ganador.

Regresaron las emociones y – sobre todo – los gritos sagrados en la Primera División del Fútbol de Australia con la disputa de 4 encuentros.

En el Nestrata Jubilee Stadium de la sede olímpica de 2000, Central Coast Mariners derrotó 2-0 a Sydney FC y vuelve a mirar a todos desde arriba.

Radical cambio de imagen para los costeros, que hace 2 temporadas que suelen hacerse acreedores de la cuchara de madera (premio con un dejo de sarcasmo para el último posicionado) pero que durante esta campaña han mostrado interesantes signos de recuperación.

Una fatalidad en propia puerta abrió el camino de la victoria para el visitante. A los 53´, un desborde de Daniel Bouman por la izquierda terminó con un centro para Matt Simon. Se anticipó Benjamin Warland en su afán de rechazar pero la mandó al fondo de su valla.

Las dudas en el fondo local se acentuaron con un nuevo error que terminó en gol de los “Mariners”. Minuto 74 y tanto Warland como Joel King no se pusieron de acuerdo para despejar una pelota en plena área chica. King lo hizo hacia el medio en forma involuntaria y se la dejó servida a Alou Kuol, quien liquidó el pleito con un derechazo.

Vibrante batalla libraron Western United y Perth Glory en el GMHBA Stadium, que terminó con un triunfo 5-4 para el dueño de casa. Primer halago para el “United”, que en 3 presentaciones ya conoció los 3 resultados.

A los 10´ el español Víctor Sánchez adelantó al local con un sutil zurdazo dentro del área rival. Pero el “Glory” tuvo una ráfaga y en 2 minutos dio vuelta el tanteador: a los 56´, Carlo Armiento lo empardó con un latigazo de zurda al primer palo y 2 minutos más tarde, Bruno Fornaroli puso el 2-1 con un genial taco luego de un pase del propio Armiento.

El “United” no se quedó quieto y dejó todo como al principio a los 60´, cuando Dylan Pieiras cabeceó al gol un centro de Lachlan Wales. Y redobló la apuesta 4 minutos más tarde, con la segunda anotación de Pieiras, esta vez con una volea de derecha ante una pelota que le quedó boyando en el área.

Pasaron 5 minutos y Perth niveló en 3 la contienda. Tiro libre en forma de centro de Neil Kilkenny y cabezazo de Nicholas D´Agostino por el segundo palo.

Faltaban 15 minutos y a ambos les quedaban cartuchos para gastar. Tomoki Imai apareció por el fondo luego de un envío rasante de Wales y puso el 4-3 con un potente remate de derecha.

Rápida respuesta del “Glory” y otra vez con el oportunismo goleador de Armiento. La defensa local no pudo despejar una bola suelta y el juvenil volante de 21 años redondeó su doblete y el 4-4.

Hasta que una pelota parada decidió el rumbo de este rocambolesco duelo, a 6 minutos del epílogo. Córner de Alessandro Diamanti desde la izquierda y rechazo a medias de la defensa. Le dio como venía Steven Lustica y nada que hacer para el arquero Liam Reddy.

Desahogo necesario para Newcastle Jets, que en su visita al WIN Stadium de Wollogong dio cuenta de Wellington Phoenix y le puso fin a la racha negativa de 4 caídas sucesivas.

A los 8´, un gran movimiento de Roy O´Donovan en la mitad de la cancha inició la carrera hacia el gol. El irlandés aguantó la pegajosa marca de un adversario y habilitó a Valentino Yuel con un pase largo. Remate cruzado del sudanés y tercera diana consecutiva para el africano.

Minuto 51 y una réplica fulminante subió el score 2-0. Yuel la recuperó en campo propio y tocó para Steven Ugarkovic. Quirúrgico para filtrado para O´Donovan, quien aprovechó la apresurada salida del arquero Stefan Marinovic para definir por bajo y celebrar su diana número 50 en la A-League.

Los “Nix” acortaron la brecha a 5 minutos del cierre. Infracción dentro del área de Blake Archbold sobre Cameron Devlin y penal que el mexicano Ulises Dávila transformó en gol.

En el Coopers Stadium, Adelaide United doblegó 1-0 a Melbourne Victory y es uno de los 3 equipos que poseen 7 puntos en 4 juegos.

Otra vez la frescura de un muchachito de 16 años brilló en el ataque de los “Reds”. A los 53´, bochazo de Javi López en la derecha para un Mohamed Touré que pareció un veterano: le puso el cuerpo a Dylan Ryan para ganarle la posición y metió un zurdazo rasante al segundo palo para dejar sin recursos al portero Max Crocombe. Segundo grito al hilo para el guineano, que promete ser una de las apariciones más interesantes de la temporada.

(Foto Principal: @ALeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *