JJOO Cuartos de Final JJOO Masculino Juegos Olímpicos

A un paso de la final

La “roja” sufrió pero se clasifico a la semifinal del futbol masculino en Tokio 2020, derrotó por 5 a 2 a Costa de Marfil en tiempo suplementario tras un empate en dos en los 90′ reglamentarios. Goles de Olmo, Oyarzabal y Mir en tres oportunidades para los europeos, para el seleccionado africano marcaron Bailly y Gradel.

En la primera etapa Costa de Marfil se paró de mejor manera y generando situaciones como un bombazo de fuera del área que sacó de muy buena manera del ángulo el arquero de la “roja”. El gol llegaría minutos después con un córner desde la derecha que conecto con un poco de fortuna Bailly y se le termino colando contra el palo. El dominio de Costa de Marfil seguía con remates desde afuera que controlaba bien Unai Simón.
A los 30 sin mucho España llego al gol tras un error en defensa que aprovecho Dani Olmo marcando el empate en la primera etapa.

En el segundo tiempo se viviría un duelo ida y vuelta pero se parecía que se definía en el final, Costa de Marfil con gol de Gradel a los 91 estarían con medio pie en la próxima ronda pero dos minutos después Rafa Mir que entro para reforzar el equipo empató el cotejo.

En el suplementario se haría fuerte la roja y con un Rafa Mir en llamas se llevó el pase a semifinales donde enfrentara a a Japón. Oyarzabal pondría el 3 a 2 de penal, luego en una ráfaga, Mir marcó dos goles para cerrar en un 5 a 2.

Autor: Juan Gutiérrez

Foto: Juegos Olímpicos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *