JJOO Cuartos de Final JJOO Masculino Juegos Olímpicos

Japón venció a Nueva Zelanda por penales

Fue en el estadio de Kashima por los cuartos de final de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Japón convirtió los 4 penales mientras que Nueva Zelanda solo convirtió 2.

Por: Ana Jabbaz (Anushka223)

Formaciones:

Japón: K.Tani, D. Hashioka, Y. Nakayama, M. Yoshida, W. Endo, T. Kubo, R. Doan, R. Hatate, T. Tomiyasu, A. Tanaka y A. Ueda.

Nueva Zelanda: M. Woud, L. Cacace, N. Pijnaker, E. Just, J. Bell, C. Wood, M. Stamenic, J. Champness, C. Elliot, M. Garbett y G. Stensness.

En este encuentro fue muy parejo, pero de a poco fue mejorando Japón quienes estuvieron bien en el campo de juego, pero no podían concretar sus situaciones de gol. En cambio, Nueva Zelanda mostro una buena defensa y logro contener a los japoneses. Japón tuvo el dominio de la pelota y más oportunidades de gol, pero por momentos encerró al rival, pero el gol no venía. Termino el primer tiempo en 0-0.

En el segundo tiempo, Nueva Zelanda busco jugar mas con el contragolpe y poder aguantar los ataques, en cambio, Japón busco en equipo golpear al rival, pero no lo pudo conseguir. Ninguno se pudo lastimar en esta parte, por lo tanto, fueron al tiempo extra.

En la prórroga tanto Japón y su rival daban todo lo que podían por que ya estaban todos cansados, y con el correr del tiempo cada vez más. No hubo goles y seguía en el empate en 0. Por eso tuvieron que ir a definirlo en los 12 pasos.

En la tanda de penales:

El primer penal lo convirtieron los dos, el segundo penal lo erro Nueva Zelanda y lo convirtió Japón, el tercer penal lo hizo Japón y Nueva Zelanda lo erro, el cuarto penal convirtieron los dos. En total Nueva Zelanda convirtió 2 y Japón 4.

Por eso Japón paso a la semifinal que jugará el martes 3 de agosto a las 8hs contra España que le gano 5 a 3 a Costa de Marfil en tiempo de prórroga.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *