Con un golazo de Marco Asensio, España venció a Japón y jugará la final de fútbol masculino contra Brasil
El conjunto español impidió los penales y convirtió el 1-0 en el minuto 115. Con una medalla que ya tiene asegurada, va a disputar el último partido ante el conjunto brasileño, que va a intentar obtener el mismo logro que consiguieron en Rio 2016 (oro).
El conjunto de la Fuente consiguió el pasaje a la final de fútbol masculino después de convertir en el minuto 115 el gol que hizo para pasar al próximo partido ante Japón con el gol hecho por Marco Asensio.
Los europeos se van a enfrentar a Brasil, (que le gano 4-1 en penales a México), el sábado próximo en el último partido de los Juegos Olímpicos.
España empezó con dudas, tuvo fallas de los jugadores de prestigio, y Japón le domino más que otro conjunto en toda competencia.
La suerte tampoco estuvo del lado español en Saitama en el complemento. En minuto 56 llegó la jugada polémica del partido.El árbitro Kevin Ortega pitó penal tras una entrada de Maya Yoshida sobre Merino que finalmente tras el chequeo del VAR no fue: el central japonés había llegado antes al balón.
España no pretendía ir a la prórroga, y eso lo manifestó en los últimos minutos y no pudo evitar.
Ya sin poder evitarlo ambos combinados disputaron el tiempo extra. Fue allí cuando Marco Asensio no perdonó. El futbolista del Real Madrid recibió el balón de Oyarzabal dentro del área, se perfiló hacia el arco y la pegó con rosca al palo más lejano, imparable para Tani.
España sueña con repetir el oro logrado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y para eso deberá consagrarse en la final del próximo sábado 8.30hs horario argentino, donde ya está la selección brasileña después de imponerse en la tanda de penales a México, para revalidar lo hecho en Rio 2016.
Por: Ana Jabbaz (Anushka223)