Juegos Olímpicos

Nipones y mexicanos arrancaron ganando

JJ.OO. “TOKYO 2020”
Fútbol Masculino

EN LA APERTURA DEL GRUPO A, MÉXICO SORPRENDIÓ A FRANCIA Y SE DESPACHÓ CON UNA GOLEADA QUE ILUSIONA A MÁS DE UNO. EGIPTO Y ESPAÑA, EN EL OTRO DUELO DE ESTA ZONA, IGUALARON SIN TANTOS, DEJANDO AL “TRI” COMO ÚNICO PUNTERO.

“PÓKER”. El “Tri” empezó el torneo con la mira más que enderazada y aplastó a Francia. (@miseleccionmx)

La escuadra dirigida técnicamente por Jaime Lozano gritó fuerte en tierras niponas y golpeó duramente las expectativas galas de arrancar las olimpiadas bien arriba.
Los latinoamericanos dominaron el trámite de principio a fin y aunque Francia tuvo varias situaciones claras, fueron los mexicanos quienes supieron pegar primero y más fuerte. El resultado comenzó a abrirse a dos minutos de iniciado el complemento, gracias a la intervención de Alexis Vega. Sobre los diez apareció Sebastián Cordova y amplió distancias, pero los galos acortaron diferencias, de penal, a los 24 gracias al veterano Andre-Pierre Gignac. Ya en el tramo final del encuentro, México volvió a pegar y se puso 3-1 a través de Uriel Antuna, mientras que a los 46 Érick Aguirre se sumó a la lista de artilleros y estampó el 4-1 definitivo.

Unas horas más tarde, los dueños de casa recibieron a Sudáfrica y se llevaron el triunfo gracias a una diana que marcó Take Kubo a los 26 del complemento.

Con estos resultados, México está primero con tres unidades, los japonenes quedan segundos con la misma puntuación, pero menos goles a favor. Sudáfrica, sin acumular puntaje, se ubica tercera y Francia, también en ceros, cierra el podio. La segunda jornada olímpica en lares tokiotas, será el próximo domingo cuando Francia se mida con los sudafricanos a las 5 am y Japón, local absoluto, reciba a México a las 8; siempre en horario de Argentina.

“TAKE KUBO”. El futbolista de Real Madrid fue el “killer” del primer match olímpico. (Agencias)

FOTO DESTACADA: “México 4-1 Francia”
@miseleccionmx
FOTOS:
@miseleccionmx
Agencias

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.