JJOO Grupo C JJOO Masculino Juegos Olímpicos

Debut con sorpresa

Se abrió el grupo C de futbol masculino en Tokio 2020 con dos sorpresas, en primer turno España empató en cero frente a Egipto, horas mas tarde fue el turno de Argentina que cayó por 2 a 0 frente a Australia en una floja actuación de los dirigidos por el “Bocha” Batista.

En el encuentro que se disputó en el primer turno a la “roja” le faltó un poco de suerte para poder derrotar al conjunto egipcio que se planto muy bien con un 5-4-1 y aposto al juego duro para cortar con los circuitos españoles. Los europeos podrían haberlo ganado sobre el final con remates de Mir o Vallejo pero le falto el golpe de suerte, sumamos además que perderá por lesión a Mingueza y Dani Ceballos por lo menos para el próximo partido, se aguardan resultados médicos para ver la gravedad de la lesión.

Por el lado del encuentro entre Argentina y Australia los dirigidos por Batista llegaban como favoritos pero sacaron barata la derrota ya que pudo ser con un marcador mas abultado frente a un equipo que le salió a jugar de igual a igual y no se replegó en ningún momento. El gol llegaría a los 13 minutos con un desborde por el sector derecho, defendido por De La Fuente, que nada pudo hacer con la carrera de Joel King que tiro el centro para que Lachan Wales.

La única jugada de peligro para Argentina llegaría con un remate de larga distancia de Barco que reventó el travesaño, para culminar la mala primera parte Francisco Ortega se iría expulsado por doble amarilla.
La segunda etapa se hizo cuesta arriba y Batista decidió no poner a nadie para tapar el lugar de Ortega, Vera bajo unos metros para rearmar esa linea de 3 defensores, aun así no lograría generarle peligro a Australia.
El segundo tanto llegaría del recién ingresado Marco Tilio que con un certero remate dejo sin reacción a Ledesma y apago las ilusiones de empatar.

La próxima fecha se disputará el domingo con Argentina vs Egipto a las 4:30 y con España vs Australia desde las 8.

Por Juan Gutiérrez

Fotos: Twitter Oficial de los JJOO

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *