JJOO Femenino JJOO Grupo E Juegos Olímpicos

Gran Bretaña, Canadá y Japón clasificadas a cuartos

Por: Micaela Gómez (@micaa_gomez_)

La tercera y última fecha del Grupo E se disputó esta mañana, precisamente a las 8 (hora argentina), donde Japón superó 1-0 a Chile y en simultáneo Canadá con Gran Bretaña empataron en uno. Con estos resultados, clasificaron todas menos las sudamericanas a la siguiente fase.

Las niponas le ganaron 1-0 a Chile con gol de Mina Tanaka en un partido donde fue dominado en plenitud por las asiáticas, solo los primeros minutos se dieron a favor de La Roja que pudo abrir el tanteador desde el arranque pero Ayaka Yamashita lo impidió. Luego se le hizo cuesta arriba y las japonesas empezaron a encontrar espacios para complicarles los planes.

En el primer tiempo tuvieron incontables oportunidades las dirigidas por Akaro Takakura pero entre Christiane Endler, los palos y la defensa chilena, que sufrió mucho, lograron dispersas las ocasiones de gol.

En la segunda mitad, a los 22’ llegó la gran polémica del encuentro, ya que Francisca Lara de cabeza empujara la pelota al arco para poner el 1-0 a favor de las chilenas pero el balón no cruzó totalmente la linea y Yamashita logró agarrarla para seguir con el tanteador igualado en cero.

Minutos más tarde, a los 31’, llegó el gol y la victoria japonesa, en pies de Mina Tanaka que aprovechó una mala salida de la arquera rival y  una defensa desordenada. Con este gol, Japón logró su primera victoria en los Juegos Olímpicos y clasificó a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros.

Por su parte, Chile se retira de Tokio con el sueño frustrado ya que tuvo pasajes de buen fútbol en los partidos pero no pudo acumular unidades y el palo terminó siendo su peor enemigo.

El otro partido que se disputó en simultáneo fue el empate entre Canadá y Gran Bretaña en uno, donde se vivió un primer tiempo bastante parejo, en el cual se dividieron la pelota de a momentos pero ninguna de las selecciones logró lástimas a su rival ya que ambas cuidaron su arco.

En la segunda mitad llegaron las emociones donde a los 9’ Adriana León puso en ventaja momentáneamente a Canadá que todo parecía indicar que con este tanto se llevaba el triunfo ya que Gran Bretaña, no estaba teniendo un día de suerte.

A tres minutos del final del encuentro, Caroline Weir empató el tanteador y de esta manera se repartieron los puntos, justamente ya que el transcurso del partido fue parejo. De esta manera, las británicas terminaron primeras en el grupo con 7 unidades, seguidas por Canadá con 5, Japón 4 y Chile 0.

Proximos partidos:

Cuartos de final

Viernes 30 de julio

05:00 Canadá – Brasil

06:00 Gran Bretaña – Australia

07:00 Suecia – Japón

Fotos: Twitter @jeuxolympiques

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *