JJOO Femenino JJOO Grupo G Juegos Olímpicos

Suecia ya es un canto a la perfección

Las nórdicas pasaron a Nueva Zelanda con comodidad y terminaron la fase de grupos con puntaje ideal. Marcador en silencio para Estados Unidos y Australia, que le sirvió a ambas para abrochar la clasificación.

Se cerró la cocina en el Grupo G del Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y hay un seleccionado que volvió a brindar un recital. En el Miyagi Stadium de Rifu, Suecia superó 2-0 a Nueva Zelanda y terminó en la cima con 3 plenos de victorias.

Las dirigidas por Peter Gerhardsson no bajaron el ritmo y en menos de media hora despacharon a las “Football Ferns”. A los 17´, un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Olivia Schough fue cabeceado al gol por Anna Anvergard, quien se anticipó a la timorata salida de la arquera Erin Nayler. Noveno tanto con la camiseta de su Selección para la delantera del Rosengard de la ciudad de Malmöe.

Minuto 29 y otra vez el juego aéreo fue crucial para sentenciar la historia. Bola cruzada de Hanna Benisson y quien metió la cabeza fue Madelen Janogy, para elevar la cuenta a 2. Quinta diana con el seleccionado mayor para la atacante del Hammarby.

Ni el tiro del final le salió a las oceánicas, que cada vez que intentaron vulnerar la valla sueca, allí se erigió la figura de la guardametas Jennifer Falk. En la otra orilla, Nayler superó las dudas iniciales y fue vital para evitar que su equipo cayera por un margen aún mayor.

El otro duelo de la zona lo protagonizaron Estados Unidos y Australia y terminó empatado sin goles, en Kashima. Un trámite intenso por momentos pero con poca claridad por parte de ambas, aunque las campeonas del Mundo insinuaron poco más.

Las “Matildas” avisaron con un cabezazo de Mary Fowler en plena área chica que rebotó en el travesaño y regresó mansamente a las manos de la arquera Alyssa Naeher. Las “Barras y Estrellas” recogieron el guante y sacudieron la red australiana, hasta que la tecnología hiló demasiado fino.

Envío de Kelley O´Hara desde la derecha y soberbio cabezazo de Alex Morgan para vencer a Teagan Micah. Era todo risas hasta que hubo un llamado desde la mesa de control. Sucede que la delantera oriunda de San Dimas estaba levemente adelantada y el VAR ayudó a que la rusa Anastasia Pustovoytova tomara la decisión de anular la conquista.

Estados Unidos aún no desplegó todo su potencial, ya que suele parecerse más al sólido equipo que vapuleó a la neozelandesas que al del estreno con las suecas. Australia parece estancada y le cuesta mucho imponer su juego ante seleccionados de elite.

En la llave de cuartos de final, Suecia jugará ante el anfitrión Japón en Saitama. Será el tercer enfrentamiento por los Juegos Olímpicos, donde las niponas ganaron 1 y se registró 1 empate. En Atenas 2004 fue triunfo asiático por 1-0, cortesía de Eriko Arakawa. Volvieron a verse las caras en Londres 2012 y allí igualaron sin goles en el Ricoh Arena de Coventry.

Estados Unidos tendrá un duro rival en la fase de eliminación directa y será nada menos que Países Bajos, que viene de anotar ¡21! goles en 3 partidos. Se reeditará la final de la pasada Copa del Mundo de 2019, donde las norteamericanas levantaron el título ante las neerlandesas al imponerse 2-0, gracias a los tantos de Megan Rapinoe y Rose Lavelle.

Finalmente, Australia se las verás ante Gran Bretaña, en Kashima. No registran historial oficial, aunque sí una serie de amistosos que las “Matildas” disputaron ante Inglaterra (3 ganados para las europeas, 1 para las oceánicas y 1 empate) y frente a Escocia (un triunfo por bando y 2 igualdades).

(Foto Principal: @svenskfotboll)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *