JJOO Femenino JJOO Grupo F Juegos Olímpicos

Holanda y Brasil continúan su camino rumbo al Oro

El Grupo F acabó su participación en esta primera fase y, tanto Holanda como Brasil, consiguieron los boletos a Cuartos. A las primeras no les costó demasiado, para las segundas fue un partido muy duro.

La previa del Grupo F nos mostraba a dos claros equipos candidatos, al punto de llegar a pensar que los otros dos no tendrían ninguna chance de clasificación, ni siquiera consiguiendo ser uno de los mejores terceros. Y ocurrió así nomás. No sin sufrimiento en algunos momentos, Holanda y Brasil dominaron el grupo y jugarán la próxima instancia.

Los dos partidos de la jornada se disputaron de manera simultánea. En Yokohama se enfrentaron Holanda y China resultando una nueva gran goleada del conjunto naranja. Ya, a los 12 minutos conseguía la apertura del marcador a través de Shanice van de Sanden, sin embargo, las chinas demostraron ser un rival que jamás se rinde, por eso buscó y consiguió el empate con un tanto de Shuang Wang. Poco le duró la alegría a las chinas que, sobre los 37 y los 47 sufrieron dos goles en contra que marcó Lineth Beerensteyn y con un 3 a 1 color naranja se fueron al descanso.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, Lieke Martens puso el partido 4 a 1 y casi que liquidaba el asunto. La goleadora Vivianne Miedema ingresó en el segundo tiempo y a los 20’ anotó el quinto. China no bajó los brazos y a través de Yanwen Wang consiguió un nuevo descuento, pero poco le iba a durar esa actitud porque los siguientes siete minutos fueron un huracán holandés con tres goles al hilo, primero Lieke Martens, luego Victoria Pelova y finalmente Vivianne Miedema, quien consiguió su octavo gol en tres partidos. Con esta ráfaga se selló el 8 a 2 final que coloca a Holanda en el primer lugar del grupo.

Extraordinario torneo de Vivianne Miedema. Foto: Twitter @oranjevrouwen

Para Brasil fue un parto, en Saitama tuvo que jugar un partido durísimo frente a Zambia. Las africanas pusieron a prueba el temple brasileño ejerciendo un juego basado en la fuerza, en la pelea de cada pelota y, por momentos, con cierta brusquedad. Pero Brasil no reaccionó, jugó tranquilo manejando el balón y apostando a un buen juego colectivo. Pia Sunhage mandó al campo de juego a un equipo con algunas suplentes y no defraudaron.

El único gol del partido llegó luego de una jugada desafortunada que obligó al cambio de la arquera zambiana y la expulsión de Lushomo Mweemba. La defensora africana derribó a Ludmila cuando la delantera estaba a punto de ingresar en el área. La caída de la brasileña dio contra la humanidad de la portera Hazel Nali quien fue atendida durante varios minutos y luego reemplazada. Nali vio la roja por jugada de última jugadora y en el tiro libre derivado de esa infracción, Andressa metió un hermoso disparo que fue a parar al fondo de la red.

Zambia la luchaba y por momentos de manera vehemente como en el momento en que Racheal Kundananji saltó a cabecear una pelota dividida y le dio de lleno a la cabeza de Bia Zaneratto quien tuvo que abandonar el partido con un corte. Zambia siempre apostó a ese juego friccionado y a las corridas de Barbara Banda quien nunca pudo recibir con comodidad, mucho menos después de quedar su equipo con una menos ya que atacaba en soledad. Brasil no desesperó, buscó sus chances y manejó el resultado para lograr la victoria y conseguir el segundo puesto del grupo.

En Cuartos de Final, Holanda revivirá la final de Francia 2019 frente a Estados Unidos, aquella final en la que fue derrotada de manera contundente ¿Podrá tomarse revancha? Por su parte, Brasil se medirá frente a Canadá, segunda del Grupo E.

Ambos partidos se jugarán el día viernes 30 y estos serán todos los cruces y horarios:

5:00 hs. Canadá vs Brasil

6:00 hs. Reino Unido vs Australia

7:00 hs. Suecia vs Japón

8:00 hs. Holanda vs Estados Unidos

*Horarios de Argentina

Tabla final de posiciones

Foto principal: Twitter @SelecaoFeminina

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *