JJOO Femenino JJOO Grupo F Juegos Olímpicos

Brasil y Holanda arrancaron goleando

Por la primera fecha del Grupo F, Brasil y Holanda dieron rienda suelta a su juego y golearon en sus presentaciones.

En el Estadio de Miyagi se comenzó a disputar el Grupo F y el primer encuentro fue el que disputaron China y Brasil. El partido fue raro, porque, si bien Brasil mostró en varios momentos del partido, sus dotes futbolísticos, falló demasiado en los pases y se enredó muchas veces en imprecisiones que no le dejaban terminar de manera clara las jugadas. Así y todo goleó 5 a 0. Porque enfrente tuvo a una Selección china que no claudicó en ningún momento y siempre fue a buscar un resultado positivo, pero no tuvo suerte. Cuando no aparecía Bárbara, lo hacían los palos o el travesaño, realmente tuvo varias chances de anotar el conjunto asiático, pero no pudo.

Brasil, cuando se enchufó, funcionó como a todos y todas nos gusta, con toque corto, preciso, abriendo las bandas, pero ese juego no pudo ser sostenido. El debut siempre es difícil, los nervios suelen jugar una mala pasada y eso pudo haber sido lo que provocó que las dirigidas por Pia Sunhage no pudieran demostrar de manera clara sus atributos. No obstante, como remarqué antes, las Canarinhas fueron contundentes y frente al arco no fallaron casi nunca. Marta y Debinha (de gran partido) le dieron la ventaja para irse al descanso 2 a 0, luego, la 10 volvió a marcar con una media vuelta que sorprendió a la buena arquera china Peng Shimeng. Más tarde, Andressa de penal y Bia Zaneratto redondearían la goleada de 5 goles a 0.

Buen debut para este Brasil que aún no tiene techo y que frente a Holanda, el próximo sábado deberá sacar a relucir todos sus atributos. China mereció, al menos, uno o dos goles pero la puntería falló, deberán trabajar en eso.

Eterna Marta, convirtió por duplicado y lo festeja junto a Debinha y Andressinha. Foto: Sam Robles / CBF

En el otro partido del grupo hubo goleada contundente de Holanda frente a Zambia ¡10 a 3!

Y en el análisis no hay mucho para decir, el resultado lo dice todo. Sin embargo, es destacable la actuación de ambos equipos que juegan por primera vez una cita olímpica. En el caso de las holandesas, salieron a ganar desde el vestuario mostrando esa actitud que las caracteriza y que las llevó a obtener el subcampeonato en Francia 2019. Sin embargo, en algunos tramos se confiaron y recibieron goles en contra y algunas aproximaciones rivales que bien podrían haber generado algún gol más en contra. ¿Qué decir de Zambia? Hizo lo que pudo. El rival era demasiado grande para un debut olímpico, pero se las arreglaron. Entre tanto desorden defensivo tenemos que destacar la actuación de Barbara Banda, autora de los tres goles de su equipo.

Los goles de Holanda los marcaron Vivianne Miedema en cuatro oportunidades, Lieke Martens en tres y después anotaron un gol cada una Shanice Van de Sanden, Jill Roord y Lineth Beerensteyn. Con sus cuatro gritos, Miedema alcanzó los 77 goles en Selección.

Este resultado es record en Juegos Olímpicos ya que es la goleada más abultada y el partido donde más goles se marcaron. El anterior record lo poseía Alemania desde Atenas 2004 cuando le ganó a China por 8 a 0 con cuatro de Birgit Prinz, los otros fueron de Pia Wunderlich, Renate Lingor, Conny Pohlers y Martina Müller.

Un último detalle de este partido es que en la cuaterna arbitral estuvieron las argentinas Laura Fortunato como principal y Mariana De Almeida como jueza de línea. Recordemos que ambas también representaron a la Argentina en el Mundial de Francia.

Miedema prepara el latigazo. La goleadora se llevó la pelota del partido. Foto: Twitter @oranjevrouwen

Esta será la próxima fecha en el Grupo F:

Sábado 24 de julio

05:00 hs. China vs Zambia / Estadio de Miyagi

08:00 hs. Holanda vs Brasil / Estadio de Miyagi

Tabla de Posiciones

Foto principal: Sam Robles/ CBF

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *