JJOO Femenino JJOO Grupo E Juegos Olímpicos

Debut del Grupo E y Gran Bretaña gran estrella de la fecha

Por: Micael Gómez (@micaa_gomez_)

Comenzó a rodar la pelota en el Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos, de madrugada, precisamente, desde las 4:30 (hora argentina) se enfrentaron Gran Bretaña y Chile por el Grupo E y más tarde hicieron lo propio Canadá y Japón.

El primer partido de la jornada se lo llevó Gran Bretaña tras ganarle 2-0 a Chile con dos goles de Hellen White. El dominio del partido fue totalmente de principio a fin de las británicas, que iniciaron el cotejo en busca de un gol tempranero.

Así fue como a los 10’ White convierte el primer tanto que es anulado por estar en off side, pero siete minutos más tarde la número nueve puso el 1-0 tras un rebote en el área rival que cayó a sus pies y sin dudar remató. La presión de las británicas continuó durante todo el partido.

En la segunda parte tuvieron varias oportunidades de ampliar el tanteador pero lo lograron hasta el minuto 21’ donde Lucy Bronze metió un centro al área y Hellen White de tijera puso el 2-0 definitivo de la jornada. Por su parte Chile, tuvo jugadas para acercarse al área rival pero sin generar peligro.

En el segundo partido del grupo, se enfrentaron Canadá y Japón que empataron 1-1. Pudo ser para las norteamericanas pero se descuidaron y las asiáticas no perdonaron.

Dos selecciones que en el fútbol femenino vienen teniendo un buen crecimiento y evolución. Canadá, por su parte, cosecha dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, y Japón que son las campeonas del mundial 2011.

Las mismas se enfrentaron hoy en un partido que las canadienses supieron llevar de a poco. Así fue como a los 6’ abrieron el tanteador con gol de Christine Sinclair y a partir de ese momento se mantuvieron en ventaja dándole espacios a Japón que no supo aprovechar y se fueron al descanso con esa ventaja.

Al comienzo de la segunda parte, apenas jugados 3’, Stephanie Labbé sale a impedir que su arco rompa el cero y le comete penal a Takana Mina. Luego de unos minutos que le costó la recuperación a la arquera, Takana fue la encargada de patear desde los 12 pasos pero Labbé resarció su error y atajó.

El encuentro continuó con chances para ambos lados pero todo parecía que iba a ser triunfo de Canadá hasta que a los 39’, Mana Iwabuchi igualó el cotejo y Japón pudo hasta llevarse los tres puntos.

De esta manera, sellaron un empate y tras la primera fecha el grupo quedó: Gran Bretaña 3 puntos, Canadá y Japón con una unidad y Chile todavía no suma.

Próxima fecha:

 Sábado 24

4:30 (hora argentina): Chile – Canadá

7:30 (hora argentina): Japón – Reino Unido

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *