JJOO Cuartos de Final JJOO Masculino Juegos Olímpicos

El “Tri” ganó y se viene la “verde-amarelha”

JUEGOS OLÍMPICOS “TOKIO 2020”
Cuartos de final

MÉXICO SUPERÓ A COREA DEL SUR Y SE TRANSFORMÓ EN UNO DE LOS CUATRO MEJORES DEL TORNEO. EN LA SEMIFINAL SE MEDIRÁ CON BRASIL EL MARTES 3 DE AGOSTO. EN EL OTRO DUELO DE ESTA INSTANCIA JUGARÁN JAPÓN Y ESPAÑA.

“HENRY MARTIN”. El artillero azteca fue crucial en la victoria mexicana. (@miseleccionmx)

COREA DEL SUR 3-6 MÉXICO

PARTIDAZO EN YOKOHAMA. El espectáculo fue grande en un partido de “chicos”; estas selecciones “Sub-23”, sin dudas, ofrecieron en esta jornada uno de los mejores encuentros de las últimas ediciones de los JJ.OO. Mexicanos y surcoreanos se toman muy en serio el cotejo y eso quedó a la vista de manera temprana en el trámite ya que sobre los doce de juego, el “Tri” encontraba la ventaja gracias a Henry Martín, pero su rival demoró ocho minutos en empardar por intermedio de Donggyeong Lee. Sin embargo, cuando corría la media hora de iniciado el match, Luis Romo desniveló nuevamente en favor de México y sobre los 39 apareció Sebastián Córdova y, de penal, estampó el 1-3 con el que se bajó el telón de la primera mitad.

Durante el complemento la intensidad se mantuvo de parte de ambas escuadras y a los seis Lee anotaría su doblete para acercar al elenco asiático en el marcador, pero esto no duró demasiado ya que Martín también marcó por dos y a los 9 dibujó el 2-4 parcial. Córdova, otro que gritó por duplicado, liquidó el duelo a los 18 y cuando se jugaban 39, apareció Eduardo Aguirre para sentenciar el cotejo y la eliminatoria. El descuento final fue obra de Uijo Hwang a los 46, mas a pesar de las ganas y las intenciones surcoreanas, el destino ya se había escrito y México será quien disputará las semifinales.

El rival del “Tri” en la siguiente ronda será ni más ni menos que Brasil, que derrotó a Egipto por la mínima en el Estadio Saitama. Por la otra llave se impusieron Japón y España a Nueva Zelanda y Costa de Marfil, respectivamente, siendo los contrincantes de la otra semifinal.

Ambos duelos están programados para el martes 3 de agosto; México y Brasil juegan a las 5 de la mañana, mientras que nipones y españoles lo harán a las 8, siempre en horario de Argentina.

FOTO DESTACADA: “Selección de México semifinalista de Tokio 2020”
Todas las imágenes pertenecen a @miseleccionmx

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *