UCL: PSV se quedó con una victoria increíble

A los holandeses se les encendió la lamparita sobre el final y rompieron con la neutralidad helvética. Buena cosecha para los visitantes por los triunfos de Dinamo Zagreb, Copenhague y APOEL Nicosia.

En marcha la segunda ronda de clasificación de la UEFA Champions League versión 2019-20, con 5 encuentros de ida disputados hoy martes.

En el Philips Stadion, PSV Eindhoven reaccionó a tiempo y superó 3-2 a Basilea de Suiza, en un partido que perdía 2-1 hasta el minuto 89. Los dirigidos por Mark van Bommel debieron batallar ante el duro equipo helvético y al menos pudieron sacar una luz de ventaja de cara la desquite.

Los anfitriones se adelantaron en el marcador a los 14´, por intermedio de Bruma. El portugués recogió un rebote que dio el arquero Jonas Omlin luego de un disparo de Steven Bergwjin y envió la pelota al fondo de las mallas.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo los suizos encontraron la paridad. Se durmió la defensa local y un largo pelotazo desde el fondo habilitó a Albian Ajeti, quien sacudió la red holandesa con un zurdazo alto.

Sorprendió aún más el conjunto que comanda Marcelo Koller porque a los 79´ puso el resultado 2-1 a su favor. Tiro de esquina de Luca Zuffi desde la izquierda y cabezazo goleador del paraguayo Omar Alderete.

Lejos de desesperarse, PSV retomó la compostura y empardó las acciones a los 89´. Sam Lammers en el punto del penal dijo que sí con la cabeza a un centro de Bergwjin y estampó el 2-2. Y en el segundo minuto de tiempo agregado llegó la explosión a toda luz: esta vez durmieron los suizos en un córner desde la derecha y el toque corto dejó a Erick Gutiérrez para mandar el buscapié. Centro rasante y fantástica definición de taco de Donyell Malen para sellar el postrero 3-2.

Dinamo Zagreb mostró su jerarquía sobre el final y derrotó 2-0 como visitante al Saburtalo georgiano. Cuarto juego sin derrotas fuera de casa para los croatas, que se ilusionan con alcanzar la fase de grupos luego de 3 años.

Mislav Orsic terminó con la resistencia local a los 67´ y Bruno Petkovic de penal puso cifras definitivas en el minuto 78.

Copenhague tampoco tuvo problemas en su excursión a Gran Bretaña y dio cuenta de TNS (“The New Saints”) por 2-0, en el Park Hall Stadium. Éxito danés como visitante luego de 2 caídas en fila por la UEFA Champions League.

El chipriota Pieros Soteriou quebró el cero en el minuto 18 y Robert Skov cambió un penal por gol a los 61´, para sentenciar la historia.

APOEL Nicosia fue otro de los que sonrió lejos de casa. Los chipriotas vencieron 1-0 a Sutjeska de Montenegro en Niksic, con aporte argentino.

Es que Tomás de Vincenti – ex volante de Excursionistas – señaló de penal a los 42´ el solitario grito del encuentro.

Marcador en silencio en el Doosan Arena con el empate sin goles entre Viktoria Plzen y Olympiacos. Los checos conservan el invicto de 3 juegos en el certamen europeo, mientras que los helenos elevaron a 7 los partidos sin ganar en la UCL. A mano han quedado en el primer enfrentamiento oficial entre ambos.

(Foto Principal: La Red Deportiva)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*