Los de Jorge Sampaoli volvieron con un punto de Francia y el pase a octavos. Juventus se aseguró el primer puesto ante el peor equipo de la fase de grupos y Gonzalo Higuaín volvió al gol.
Las 3 veces que Sevilla había pisado el territorio galo se volvió con una derrota y esta vez necesitaba cortar la racha para decir presente en la próxima instancia. Lyon necesitaba sí o sí el triunfo para superar a los andaluces en el segundo puesto de la tabla. Fue empate 0-0 y quienes respiran aliviados son los equipos de la Europa League, ya que Sevilla esta vez no la va a ganar.
Los andaluces tuvieron la primera chance de abrir el marcador con un tiro de Vitolo que pegó en el poste. Pero los de Bruno Genesio tomaron las riendas del partido y contaron con 3 chances claras en la etapa inicial. Primero Mathieu Valbuena sacó un remate a la carrera que motivó una gran atajada de Sergio Rico. Luego Corentin Tolisso estrelló un cabezazo en el travesaño y más tarde nuevamente Valbuena con un disparo que pegó en el horizontal.
El complemento vio a un Sevilla que resistía los embates del conjunto local, que ya no tuvo la misma intensidad que en los primeros 45 minutos. El marcador en silencio favoreció a los españoles, que interrumpieron la serie de derrotas en suelo francés.
Juventus no tuvo problemas para doblegar al débil Dinamo Zagreb de Croacia y se anotó un previsible 2-0 en Turín. Los croatas resultaron ser los peores de la fase de grupos ya que ni siquiera anotaron goles y recibieron 15 tantos.
Gonzalo Higuaín regresó al gol y sumó confianza de cara al clásico citadino del próximo domingo ante Torino. A los 52´ Mario Lemina juntó a 3 rivales en la puerta del área y soltó la pelota justa para que el “Pipita” sacara un seco remate que dejó sin reacción al arquero Dominik Livakovic.
Y a los 73´ Daniele Rugani le tomó el gusto a su faceta goleadora y cabeceó al gol un tiro de esquina ejecutado por Miralem Pjanic, para sentenciar el partido. Tal como lo hiciera el fin de semana pasado ante Atalanta, Rugani ganó en las alturas y lastimó en el área rival.
Primer puesto para la “Vecchia Signora”, que será acompañada por un Sevilla que dejará su trono de tricampeón,
Foto Principal: Diario Marca