Bayern abrió la mano y subió a Besiktas al expreso de medianoche

Tremenda paliza alemana ante los turcos, para meter un pie y medio en los cuartos de final. Doblete de Roberto, que suma 45 y ya ingresó al top ten de los goleadores históricos en Champions.

Bayern Münich destrozó 5-0 a Besiktas en el Allianz Arena y volvió a cantar generala en una llave de octavos de final por tercera vez consecutiva (Arsenal sufrió un doble 5-1 en contra en la pasada edición). Abrumador dominio del conjunto que dirige Jupp Henckeys, ante un rival que no fue ni por asomo esa revelación de la fase de grupos.

El pentacampeón germano – actual líder de la Bundesliga con 19 de ventaja sobre Borussia Dortmund – no quiso sorpresas ante un equipo que había ganado su zona y que se encargó de desplazar a Porto, RB Leipzig y Mónaco.

Avisó Thomas Müller de cabeza, luego de un centro de David Alaba pero la pelota se fue apenas ancha sobre el vertical izquierdo de la valla custodiada por el español Fabri.

El panorama comenzó a simplificarse para el conjunto local porque los turcos se quedaron con uno menos en 16 minutos de partido. Una desinteligencia en la salida y Robert Lewandowski se escapó solo con la pelota. El croata Demagoj Vida se jugó la ídem en su intento por frenarlo y le metió una patada desde atrás antes de entrar al área. El árbitro rumano Hategan entendió que evitaba una ocasión manifiesta de gol y le mostró la tarjeta roja al croata. Y los bávaros casi sacan el máximo provecho de ese tiro libre, cuando el zurdazo de James Rodríguez se fue demasiado cerca.

El único intento de rebelión de los otomanos fue una patriada de Vagner Love, que se las ingenió solito para aprovechar un mal pase atrás de Joshua Kimmich y encarar a toda la defensa local. A medida que se acercaba a la 18 teutona se fue quedando sin combustible. El remate final salió muy por encima del horizontal y fue la solitaria respuesta turca ante semejante dominio alemán.

Mats Hummels casi quiebra el cero con un tremendo cabezazo a quemarropa, luego de un envío de James. Pero Fabri se mandó una tapada sensacional y le dio vida a su equipo. Pero no por mucho tiempo.

El tan ansiado gol local llegaría por decantación y recién a los 43´ se terminó la resistencia turca. De Alaba para Coman por la izquierda y el galo hizo la pausa primero, para luego desbordar con su gambeta endemoniada. Centro al medio para la llegada de un Alaba que acompañaba y el remate del austriaco lo corrigió Thomas Müller en el camino. Arriba 1-0 Bayern y al descanso con la sensación que vendrían más goles.

En efecto, la tónica no cambió para los 45 finales y le superioridad germana se plasmó en el resultado. Lewandowski se animó de tiro libre, pero la caprichosa rebotó en el caño izquierdo de Fabri.

A los 52´ los locales elevaron la cuenta a 2 y se terminó el partido. Roberto se vistió de pasador y un centro rasante al medio fue conectado por Kingsley Coman, quien señalo su cuarto tanto en UCL con la camiseta de Bayern.

La senda de la goleada se abría con facilidad y el tercero vino en el minuto 66. De Arjen Robben para Kimmich, quien sacudió el árbol de Joshua y lo vio a Müller corriendo para estar parado. Thomas puso la puntita del botín y su perfecto anticipo se transformó en el 3-0 parcial. Nuevo doblete del bávaro, que no facturaba por duplicado en Champions desde el 4 de noviembre de 2015 (esa vez lo sufrió Arsenal en otro 5-1).

Un solo equipo en cancha y se notaba demasiado que los turcos solamente querían que la pesadilla acabase lo más pronto posible. Robben se la dio a Hummels y el defensor de animó con pelota dominada. Nadie salía a marcarlo y decidió probar desde afuera del área. Fabri tapó a medias pero la defensa parecía que se había ido al Oktoberfest de manera anticipada. Lewandowski encontró el balón suelto y solamente lo tuvo que empujar.

El quinto se gestó nuevamente en los pies de Robben. El holandés hizo correr a Müller por derecha y Thomas fue generoso para ubicar a Roberto por el medio. El polaco volvió a alimentarse del gol y selló su doblete, para sumar 29 goles en 33 partidos en la temporada. Tremendo registro de Lewandowski, afiladísimo de cara al Mundial.

Inobjetable goleada 5-0 para Bayern Münich y 14 triunfos en fila, para igualar el registro de 1980 (esa vez bajo la conducción del entrenador húngaro Pal Csernai). Besiktas fue una sombra y no tuvo nada de esa frescura mostrada en la fase de grupos. Los germanos ejecutaron la sentencia en casa y condenaron a los turcos a volverse un alma en pena… como si fuesen prisioneros en Sagmalcilar.

¿Vos decis que estamos en cuartos?- Olvidate, Roberto vamos por unas Biere, mein Freund (Foto: El Tiempo)

(Foto Principal: La República, Perú)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*