El poder de gol del polaco depositó a los bávaros en octavos, en una noche redonda. Barcelona apeló al legado y se trajo de Kiev una victoria “de 10”. Cristiano volvió a poner la cara por su equipo y el “United” todavía conserva la fe.
Martes de UEFA Champions League con el inicio de la cuarta jornada de la fase de grupos. En efecto, aún restan 2 fechas y Bayern Münich ya aseguró el boleto a la próxima instancia, luego de vapulear 5-2 a Benfica en el Allianz Arena.
El conjunto de Julián Nagelsmann es el cómodo puntero del Grupo E con un registro ideal de 4 plenos y la nada despreciable suma de 17 goles convertidos. Encima tiene más que afilado a su as de espadas, porque Robert Lewandowski imprimió factura por triplicado y alcanzó la cifra de 80 tantos en el máximo torneo continental de clubes, justo en su partido número 100.
A los 26´, el polaco le dijo que sí con la cabeza a un centro flotado de Kingsley Comany desbloqueó el resultado. Pasaron 6 minutos y un delicioso taco de Serge Gnabry en plena área chica elevó la cuenta a 2.
Acortaron la brecha las “Águilas”, gracias a un cabezazo del brasileño Morato, tras un centro del español Alex Grimaldo. Pero fue tan sólo una forma de maquillar lo inevitable, ya que los germanos presionaron a fondo el acelerador y literalmente pasaron por encima a los lusos.
Se terminaba la primera parte y pudo ser más amplia la distancia. Mano de Lucas Verissimo luego de un disparo de León Goretzka y penal que Lewandowski ejecutó de manera displicente, con saltito incluido, Remate muy al medio y el arquero Vlachodimos se quedó con la pelota.
Bayern se enojó para el complemento y convirtió 3 tantos más. Leroy Sané puso el 3-1 con una linda volea de zurda a los 49´ y Robert Lewandowski tuvo su inmediata revancha por el penal con una sensacional definición en una contra letal: el polaco la picó con categoría por sobre el achique de Vlachodimos y pasó para el cuarto a la visita.
Benfica volvió a descontar con una réplica comandada por Joao Mario y la precisa habilitación para Darwin Núñez, Derechazo del uruguayo que Manuel Neuer no pudo retener y octavo grito continental para el oriental nacido en Artigas.
Lewandowski le puso el broche de oro a su noche inolvidable cuando señaló el tercero suyo y el quinto de su equipo. Minuto 84 y el polaco escapó al control de la defensa tras un largo bochazo de Neuer y tocó con sutileza ante el portero heleno para el definitivo 5-2.
Barcelona recuperó la sonrisa con un vital triunfo 1-0 sobre Dinamo Kiev, en su visita a la capital de Ucrania. Los días tormentosos le dejaron lugar a un poco de calma con una victoria que lo deja en carrera en busca del segundo pase disponible a la próxima ronda.
Minuto 70 y Ansu Fati capturó un balón suelto luego de un envío de Oscar Mingueza desde la derecha y con un fierrazo le reventó el arco a Georgiy Bushchan, para desatar el solitario grito sagrado.
Manchester United volvió a salvar la ropa sobre el final y empató 2-2 con Atalanta en Bérgamo, para mantener el liderazgo en sociedad de la Zona F. Otra vez Cristiano Ronaldo le sacó las castañas del fuego a Ole Gunnar Solskjaer, quien continúa en la picota y de no ser por los goles salvadores del portugués, ya estaría tirando currículum en zona jobs.
La “Dea” se adelantó a los 12 minutos con un desborde y centro de Duvan Zapata desde la izquierda y el remate de zurda de primera de Josip Ilicic. Poco feliz la respuesta de David De Gea y 1-0 arriba los italianos.
Se acababa el primer capítulo y la conexión lusa funcionó a pleno para el empate de los “Red Devils”. De Cristiano Ronaldo para Mason Greenwood y un balón profundo para Bruno Fernandes. Hermoso taco del luso para dejársela servida a su compatriota CR7 en plena área chica y disparo cruzado para ajusticiar a Juan Musso.
Los de Gian Piero Gasperini recuperaron la ventaja gracias a la aparición goleadora de Duvan Zapata. Pase frontal de José Luis Palomino para el caleño, que se escapó a la marca de Harry Maguire. El zaguero inglés por un instante pensó en sacudir al colombiano en la 18 visitante pero lo dejó hacer y Duvan no tuvo inconvenientes para batir a De Gea por segunda vez en el partido.
Hasta que la LEYENDA del fútbol mundial sacó pecho y el “United” encontró un empate que no esperaba. Primero de los 5 minutos de tiempo adicional y Cristiano la llevó atada desde la izquierda hacia el centro. Tocó Greenwood para devolver la pared y CR7 calibró la mira: fantástico derechazo rasante y cruzado que depositó el cuero junto el vertical de la mano diestra de Musso y desató el divino delirio anglo-portugués en la propia casa de la “Dea”.
El otro puntero es Villarreal, que fue un relojito y se impuso 2-0 sobre Young Boys en el Estadio de la Cerámica. El flojo presente en la Liga del “Submarino Amarillo” contrasta la buena campaña europea, como si Unai Emery utilizase la mística continental solamente entre semana.
Mario Gaspar habilitó de cabeza a Etienne Capoue tras un córner al segundo palo y el francés inauguró el score a los 36´. El propio Capoue robó una pelota en la salida de los helvéticos y se la cedió a Arnaut Groenenveld, quien le metió un puntazo al primer palo y liquidó el pleito en el minuto 89.
(Foto Principal: @ChampionsLeague)