El noruego dorado fue el verdadero inquisidor del gol y los germanos quedaron a las puertas de los octavos de final. Immobile no se quedó para nada quieto y también imprimió factura por duplicado, para soñar con la clasificación romana.
Alegrías locales en el Grupo F de la UEFA Champions League, donde se dio la lógica y ganaron los favoritos. En el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund goleó 3-0 a Brujas y quedó muy cerca de beber la pócima de la siguiente instancia.
Otra vez Erling Braut Haaland hizo de las suyas y no para de romper redes (y récords). El noruego acumula ¡16! tantos en 12 encuentros de la UCL y cosecha 32 en 31 juegos con la camiseta del Dortmund.
A los 18´, apresurada salida con el pie por parte del arquero Simón Mignolet y la presión alemana dio resultado. Balón recuperado por Jadon Sancho y fue señal que cabalgaba Haaland. Perfecta habilitación del inglés para el nórdico y Erling ajustició al portero belga con un zurdazo implacable.
Se moría la primera etapa y también las pretensiones del visitante. Minuto 45 y Sancho ejecutó de manera magistral un tiro libre por sobre la barrera y depositó la bola en el ángulo superior derecho. Un verdadero golazo.
La contundente victoria tomó forma a la hora de partido, cuando Haaland encontró una pelota suelta dentro del área – luego de un involuntario pase atrás – y no perdonó a Mignolet. Cosa juzgada y tercer triunfo de Dortmund en 4 encuentros, para sacarle 5 puntos de luz a sus vencidos con 6 por disputar.
Lazio también hizo los deberes y celebró en la ciudad a la que conducen todos los caminos. En el Olímpico de la capital, las “Águilas” dieron cuenta de Zenit St. Petersburgo por 3-1 y sumaron 8 puntos, para quedar a 1 de la cima.
En 2 minutos y 50 segundos, Ciro Immobile se encargó de sacudir la modorra con un pedazo de gol. El delantero napolitano se tuvo mucha fe desde la media luna del área y sacó un tremendo disparo que viajó sin escalas al ángulo superior derecho. Neorrealismo en estado puro.
Los romanos inclinaron la cancha y a los 22´ desataron aún más su locura. Toda de Joaquín Correa en la izquierda y cesión hacia atrás para la llegada de Marco Parolo. Fierrazo de derecha sin miramientos y nada que hacer para el arquero Mikhail Kherzakov.
Los rusos regresaron rápido al partido porque 3 minutos más tarde acortaron la distancia. Yaroslav Rakitskiy lo buscó a Artem Dzyuba dentro del área y el gigante moscovita descontó con una media vuelta.
La tranquilidad lacial llegó a los 55´ y otra vez por cortesía de Immobile. A Ciro lo bajó Wilmar Barrios dentro del área y el árbitro inglés Oliver decretó la pena máxima. Immobile fue infalible desde los 12 pasos y liquidó el pleito, para sumar su sexta diana en los últimos 5 encuentros.

(Foto Principal: @ChampionsLeague)