El Barcelona derrotó a Dinamo Kiev en Ucrania por 4 a 0 y se aseguró un lugar en octavos. Messi no estuvo por descanso.
El partido mantuvo siempre una misma tónica: El Barsa con la pelota, y el Dinamo replegándose. El primer tiempo los de Koeman no lograron ser precisos, más allá de un buen rendimiento en el mediocampo de Aleña y alguna combinación con Pedri o Coutinho, quien metió dos caños hermosos.
En el segundo tiempo la cosa fue distinta. A los 7 minutos Dest, la figura del partido, definió cruzado luego de una triangulación entre Pedri, Braithwaite y el estadounidense. El danés, luego, se despachó con un doblete en 15 minutos. La goleada la cerró Griezmann, tras pase de Jordi Alba.

Los catalanes fueron superiores aun jugando con un equipo suplente, veremos si pueden encontrar una regularidad que los encuentre más cómodos en la liga local.

En otros resultados del grupo, Juventus logró la clasificación en el último 95 gracias a Morata. Los italianos vencieron 2 a 1 al Ferencvarosi. Con estos resultados, el Barcelona es puntero con puntaje ideal, y la Juventus segunda con 9. Los hungaros y los ucranianos están con 1 punto.
En el grupo H el Manchester se tomo revancha del Basaksehir con el que había perdido en la ida, y lo goleó por 4 a 1 con un doblete de Bruno Fernandes. James y Rashford adornaron el marcador. En el otro partido, el PSG ganó un partido clave contra el Leipzig por 1 a 0 con gol de Neymar de penal. Con este resultado los franceses alcanzan a los alemanes con 6 puntos, y quedan a tres del puntero, Manchester. Esperan dos fechas vibrantes que definirán este grupo tan abierto.
Por Julián Clingo
Fotos: ChampionsLeague BD_ESPN