El triunfo del Club Atlético Aldosivi como local ayer por 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero dejó algo más que tres puntos que alimentan el sueño del ascenso. El Tiburón logró un nuevo récord en la “B” Nacional.
El arquero del conjunto dirigido por Gustavo Álvarez, Sebastián Moyano, llegó a los 472 minutos sin recibir goles y superó los 454 que había logrado Pablo Campodónico en 2011. Esto se traduce en que a Aldosivi hace cinco partidos que no le convierten.
La última vez que el ex Godoy Cruz debió ir a buscarla al fondo de la red fue el pasado 19 de noviembre, cuando los marplatenses igualaron en el sur por 1-1 contra Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Después vinieron triunfos versus Brown de Adrogué (1-0), Ferro (0-2), All Boys (0-1) y el de ayer en el Minella contra Mitre (1-0). A esto hay que sumar el empate sin goles ante Independiente Rivadavia que fue la última presentación del Verde en el 2017.
Anoche Moyano fue clave al salvar del empate a su equipo en el último minuto de juego. Puede llegar a ser una de las tapadas del campeonato la que hizo cuando, vencido en el suelo, bloqueó con su antebrazo un cabezazo rival que iba con destino a la red. Además en lo colectivo hace siete partidos que no pierde Aldosivi y en los mismos anotó un total de 8 goles.
FOTO: Carlos A. Sommi