Serie A: Inter tuvo su desahogo con una importante victoria

El “Nerazzurro” dejó en las tribunas el “Affaire Icardi” y ganó en cancha por tercera vez consecutiva, para consolidarse en zona de boleto directo a la UCL. Las manos de Sirigu evitaron el merecido triunfo de Napoli. VAR para creer en Ferrara, con la polémica de la fecha: el local pasó de ganar 2-1 a perder por el mismo resultado (luego Fiorentina lo demolió).

Inter derrotó 2-1 a Sampdoria en el Giuseppe Meazza en un electrizante encuentro que tuvo 5 minutos pirotécnicos. Los de Luciano Spalletti volvieron a imponerse en casa y no se hicieron eco de los problemas extra futbolísticos.

Sucede que entre semana se detonó la relación entre Mauro Icardi y el club. En el Twitter oficial de Inter se anunció que el nuevo capitán para el resto de la temporada sería Samir Handanovic, algo que tuvo algunos likes por parte de referentes del plantel. ¿Qué lectura se hace de esto?. Nadie se opuso a que Icardi ya no sea el capitán y el futuro del rosarino en San Siro es incierto. Se rumoreó que Real Madrid no lo contrató en el mercado invernal por las actitudes de su esposa Wanda Nara (que también es su representante). Pues bien, Vito de Palma en ESPN fue elocuente con una frase reveladora: –“Es más fácil cambiar de representante que de esposa”.

El planeta fútbol nos necesita y allí debemos ir, por lo que el partido tuvo un ritmo frenético. De entrada el local inclinó la cancha hacia la valla de Emil Audero, que fue la figura más destacada del primer tiempo. Primero Lautaro Martínez con un cara a cara bien resuelto por el portero visitante. Luego un disparo de Radja Nainggolan que se fue apenas ancho sobre el vertical derecho. Y sobre el final del primer capítulo, un nuevo remate del belga que casi termina en blooper de Audero: la bola se le escurrió entre las piernas al guardavallas, pero tuvo tiempo para reaccionar y rehacerse del cuero antes que éste traspasar la línea de gol.

Las emociones fuertes llegaron en el último cuarto de hora. A los 72´, Iván Perisic desbordó por izquierda y metió un centro en paralelo para la llegada de Danilo D´Ambrosio, quien al fin pudir batir al bueno de Audero.

Poco le duró la alegría al anfitrión porque 3 minutos más tarde llegó la paridad de la “Samp”. Karol Linetty peleó una pelota dentro del área con los 2 centrales y cayó víctima de falta. Se aplicó el siga siga porque Manolo Gabbiadini recogió el balón suelto y sacó un zurdazo cruzado. Nada que hacer para Handanovic y empate para los genoveses.

Pero el sufrimiento interista no se extendió demasiado. A los 78´, Radja Nainggolan capturó un rechazo de la defensa tras un córner y metió un remate que pasó entre un mar de piernas, y que dejó sin recursos a un Emil Audero tapado. Grito desatado y vital triunfo para seguir consolidados en el tercer puesto.

Napoli no pudo quebrar a Torino y debió conformarse con un empate sin goles en el San Paolo. Descollante actuación del arquero Salvatore Sirigu, responsable directo que su equipo rescatase un punto en un escenario más que complicado.

En efecto, el guardavallas sardo de 32 años conjuró una y otra vez los ataques de unos “Azzurri” que intentaron por todos los medios. La única vez que Sirigu no llegó a una pelota fue porque el palo le dio una mano: Lorenzo Insigne ejecutó una de sus clásicas jugadas por izquierda, con enganche hacia el medio y zurdazo al segundo poste. El sonido metálico salvó al “Toro” de una caída más que merecida.

Fiorentina presionó el acelerador en el final del juego y goleó 4-1 a SPAL, en el Stadio Paolo Mazza. Un encuentro manchado por la polémica intervención del VAR cuando se encontraban igualados en 1.

Andrea Petagna recogió un rebote corto que el arquero Alban Lafont dejó después de un remate desde afuera del área y adelantó a los locales en el minuto 36. Pero en la última jugada del primer tiempo, El suizo Edimilson Fernandes sacó una tremenda bomba de zurda imposible para Emiliano Viviano y al descanso con el score 1-1.

A los 75´ llegó el escándalo. Federico Chiesa se llevó la pelota dentro del área local y maniobró ante la marca de Felipe. El hijo del Gran Enrico cayó dentro de la 18 pero el juego nunca se detuvo. Réplica de SPAL por la izquierda y una bola cruzada que terminó con un disparo de Mattia Valoti dentro del arco toscano. Gol y festejo … hasta que hubo un llamado desde la mesa de control.

Sucede que el VAR determinó que a Chiesa le cometieron penal y esa jugada vino antes del contraataque del anfitrión, que justamente terminó en la red. El árbitro Luca Pairetto retrotajo la acción y cobró la pena máxima, además de anular la conquista de los de Ferrara. Jordan Veretout no falló y Fiorentina pasó de caer virtualmente 2-1 a ponerse arriba por el mismo marcador. Una decisión insólita por donde se la mire.

La squadra viola (hoy de rojo) aprovechó la confusión del dueño de casa y liquidó el pleito en los minutos finales. A los 80´, una corrida de costa a costa por parte de Giovanni Simeone dejó al hijo del “Cholo” frente a un Viviano indefenso. Notable derechazo cruzado de Gio y 3-1 para el visitante-

El póker se completó a los 88´, cuando Gerson robó una pelota en la mitad de la cancha y se fue hacia la tierra prometida. Frialdad absoluta para cruzar el remate de zurda y sellar el definitivo 4-1.

Genoa consiguió un poco de oxígeno en el final con un agónico éxito 2-1 sobre Lazio, en el Luigi Ferraris. Cuarto partido sin caídas para los de Cesare Prandelli, que se alejaron 10 puntos de la zona ardiente.

Los romanos se adelantaron a los 44´, cortesía de Milan Badelj. Linda pared con Ciro Immobile y perfecto movimiento del croata para desairar a su marcador y colocar la bola junto al poste de la mano zurda de Ionu Radu.

Pero a los 75´ llegó el empate local. Antonio Sanabria ajustó su olfato goleador porque recibió una pelota de cabeza tras un tiro de esquina y se acomodó de frente al arco, con la marca encima de Lucas Leiva. Trabó más fuerte el paraguayo que el brasileño y la redonda salió para el lado del arco, sin que Thomas Strakosha pudiera detenerla.

El éxtasis genovés apareció en el tercer minuto adicional. A Domenico Criscito le quedó picando una pelota en la izquierda, a unos metros del área grande y se animó a lo imposible: genial volea de zurda y la bola viajó rumbo al segundo palo del albanés Strakosha, para desatar la locura.

Udinese ganó el famoso partido de 6 puntos. En el Dacia Arena, los friulianos batieron 1-0 a Chievo Verona como indica el manual del sufrimiento: de penal y sobre la hora.

Es que a 5 minutos del epílogo, un centro a la olla terminó en la sanción de la pena máxima. El polaco Lukasz Teodorczyk saltó a cabecear y lo marcaba Filip Djordjevic. La atención se centró en ese duelo, pero hubo que recurrir a la tecnología: es que hubo otro involucrado y fue Ignacio Pussetto, quien recibió un tremendo codazo del serbio en el salto y allí se produjo la falta.

El propio Teodorczyk se encargó de la ejecución y Stefano Sorrentino tapó el remate, pero el rebote volvió a caerle al polaco quien en segunda instancia sí pudo inflar la red y así decretar el solitario gol del partido.

Empoli fue otro que se anotó una victoria que cotiza en bolsa. Los toscanos superaron 3-0 a Sassuolo en el Carlo Castellani y salieron momentáneamente de la zona del descenso (hay que ver qué sucede con Bologna, que mañana visita a Roma en el cierre de esta jornada 24).

Sólida performance para los de Giuseppe Iachini, que dominaron al “Verdinegro” de principio a fin. Rade Krunic abrió la cuenta a los 34´, con una espectacular escalada desde la mitad de la cancha que terminó por desparramar rivales y definir con categoría ante el achique de Andrea Consigli.

Pasaron 3 minutos y llegó el raddoppio local, gracias a un remate de Afriyie Acquah tras un pase de Diego Farías. El propio brasileño se encargó de redondear la goleada a los 60´, con una linda jugada personal que incluyó un enganche ante la marca de un defensa y un toque por entre las piernas de un Consigli que salía a achicar.

(Foto Principal: Inter Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*