Un escueto comunicado de la CD albiazul confirmó la salida de Pedro Troglio como entrenador tripero. Más allá de que el texto refiera un “comun acuerdo”, la realidad es que no fue tal: Pellegrino echó a Troglio.
“Tras una reunión celebrada este domingo con el presidente, Gabriel Pellegrino, y otros dirigentes del área de Fútbol Profesional, Pedro Troglio terminó su vínculo y dejó de ser el entrenador del plantel profesional de fútbol de la entidad.
La decisión se tomó de común acuerdo entre los dirigentes del Club y el director técnico.
Este lunes, en horas de la mañana, Troglio se despedirá de los jugadores en el predio de Estancia Chica”.
La campaña, decididamente mala, no melló el cariño de gran parte de la parcialidad tripera por quien cierra su tercer ciclo al frente del Lobo. Hace apenas dos meses, Gimnasia perdió la final de la Copa Argentina por penales, aunque los números del torneo lo mantienen en la pelea por no descender: 5 ganados, 3 empatados y 11 perdidos.
Junto a Pedro Troglio se van Víctor Bernay, Pablo Martín y Sergio López. Seguramente, Darío Ortíz iniciará mañana un nuevo interinato al frente del plantel. Troglio es el cuarto técnico en dos años de gestión de la CD encabezada por Gabriel Pellegrino, que mercado tras mercado ha perdido calidad en su plantel futbolístico, sumado a una marcada ausencia de juveniles con proyección inmediata de primera división.

Sos un groso Ache