La bodega es un Fortín

Esta tarde, Godoy Cruz le ganó 3-0 a Vélez Sarsfield en un partido correspondiente a la fecha 25 del Torneo de Primera División de Argentina. Los goles los marcaron Juanfi Garro (x2) y “El Morro” García. Con esta victoria, el Tomba ha conseguido 15 de 24 puntos posibles como local, en el 2017.

Gritalo, Juanfi. Con el doblete de hoy, Garro llegó a 5 goles en el 2017. | Fotos: Club Godoy Cruz.

Godoy Cruz ganó, gustó y goleó. El Expreso controló a Vélez de principio a fin y, por eso, fue justo que los tres puntos se hayan quedado en Mendoza.

Cuando algunos hinchas aún no se acomodaban, y el reloj marcaba tres minutos, el Bodeguero ya estaba arriba en el marcador. Tras una gran combinación entre VerdugoGonzálezGastón Giménez, la pelota le quedó a Juan Fernando Garro. El Juanfi con muy poco ángulo, remató de derecha y marcó el primer gol del encuentro.

El Fortín no hacia pie en el terreno de juego y Godoy Cruz aprovechó muy bien las circunstancias del partido. Primero, a los 16′, el colegiado, Patricio Loustau, expulsó al defensor VelezanoFausto Grillo. Un minuto después, se ejecutó el tiro libre derivado de la expulsión y llegó el segundo gol del elenco mendocino.

La jugada preparada del Laboratorio de Bernardi tuvo éxito, ya que Santiago “El Morro” García se sacó la marca de encima con un hand-off y apareció en la medialuna. Ahí, recibió un gran pase de Gastón Giménez que había engañado a todos con tirar el centro. El Morro, remató de primera y la colgó en el ángulo izquierdo de Aguerre.

El Morro está feliz. Desde que empezó a ser tenido en cuenta por Bernardi, el yorugua marcó 3 veces en 3 partidos.

Tras el segundo gol, aumentó la supremacía del BodegueroEl elenco de Bernardi supo controlar la posesión y la posición del balón. De esta manera, pudo haber aumentado el marcador con un tiro de Henríquez desde afuera del área, con un cabezazo de Garro o, principalmente, con un tiro sin arquero que erró García, tras una gran combinación con Angelito González.

En el segundo tiempo, Vélez, con más ganas que nivel de juego, pudo haber descontado. Tuvo dos ocasiones para esto. La primera fue a los 52′ cuando un remate de Zabala se estrelló con el palo derecho de Rey. La segunda se produjo en el último minuto de partido. Pavone pudo descontar, gracias a un penal que cometió Galeano, pero su disparó golpeó en el travesaño.

Entre estas dos situaciones que se produjeron al principio y al final del segundo tiempo, el partido se tornó chato y aburrido. El Fortín intentaba penetrar la defensa de Godoy Cruz pero no podía. Mientras que, el Tomba se dedicaba a descansar cuando tenía el balón en los pies. En el minuto 75′, cuando pocos creían que iban a ver algún gol más, apareció Garro y marcó el tercero de Godoy Cruz (y segundo en su cuenta personal).

Cumplió con creces. El juvenil, Agustín Verdugo, jugó su primer partido como titular en Primera División y fue muy aplaudido al salir.

Ganó Godoy Cruz, y ganó bien. Sin sobresaltos ante un rival del que se esperaba más. En la próxima fecha, el Tomba visitará a Patronato, en Entre RíosVélez, por su lado, recibirá a Quilmes. Ambos, son partidos correspondientes a la Fecha 26 del Torneo de Primera División de Argentina.

 

MIRÁ LOS GOLES:

 

SÍNTESIS

Titulares

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Marcelo Benítez; Fabián Henríquez, Agustín Verdugo; Gastón Giménez; Ángel González, Santiago García y Juan Fernando Garro. DT: Lucas Bernardi.

Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Fausto Grillo, Braian Cufré; Leandro Desábato, Santiago Cáseres, Fabricio Alvarenga, Diego Zabala; Matías Vargas y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Suplentes

Godoy Cruz: Sebastián Moyano, Ezequiel Bonacorso, Diego Viera, Facundo Cobos, Maximiliano Correa, Nicolás Sanchez y Fernando Nuñez.

Vélez: Fabián Assmann, Emiliano Amor, Nicolás Tripichio, Iván Bella, Nicolás Dominguez, Nicolás Delgadillo y Maximiliano Romero.

Goles:

Godoy Cruz: 3′ Juan Fernando Garro, 18′ Santiago García y 75′ Juan Fernando Garro.

Vélez: No hubo.

Cambios

Godoy Cruz: 68′  Facundo Cobos por Marcelo Benítez, 81′ Maximiliano Correa por Agustín Verdugo y 85′ Fernando Núñez por Juan Fernando Garro.

Vélez: 45′ Maximiliano Romero por Fabricio Alvarenga, 68′ Nicolás Dominguez por Leandro Desábato y 83′ Nicolás Tripichio por Matías Vargas.

Amonestados

Godoy Cruz: 90′ Leonel Galeano.

Vélez: 48′ Santiago Cáseres y 57′ Fabián Cubero.

Expulsados

Godoy Cruz: No hubo.

Vélez: 15′ Fausto Grillo.

Estadio

Malvinas Argentinas, Provincia de Mendoza.

Árbitros

Árbitro principal: Patricio Loustau.

Primer asistente: Javier Uziga.

Segundo asistente: Mariano Ruas.

Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.


Avatar

Acerca Lautaro Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Lautaro Godoy, tengo 19 años y estudió Locución y Comunicación Social. Soy mendocino y aunque no me crean no me gusta mucho el vino. Mi principal participación periodística se basa en transmisiones de partidos en radio desde hace poco más de un año. Llegué a la pagina gracias a Cristián Morón, un amigo y colega. A lo largo de mi vida no he logrado descifrar si lo que más me gusta es aprender o plantearme nuevos desafíos, por suerte el rincón me permite ambas cosas. Soy un apasionado del deporte, del buen (y viejo) rock nacional, Menottista y Riquelmista. Me gustaría hacer periodismo como lo hacía Dante Panzeri. Apoyo la libertad de expresión y por lo tanto todos los comentarios serán bien recibidos y respondidos, como corresponde. Yo, mientras tanto, los espero desde el Rincón más lindo que existe… El Rincón del Fútbol.