Arsenal Boca Juniors Liga Profesional

Boca jugó mal, se encontró en ventaja, pero Arsenal casi de lo da vuelta

El Xeneize dejó muchas dudas en la antesala de la final de la Copa Argentina y empató ante el último de la tabla, que de guapo estuvo muy cerca de arrebatarle una victoria que en la previa era cantada.

Boca tuvo otro flojo rendimiento y dejó pasar la chance de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores, tras empatar en la tarde del sábado 1-1 con Arsenal en Sarandí, en el marco de la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia abrió el marcador por intermedio de Juan Ramírez, a los 43 minutos del primer tiempo, mientras que el Arse lo igualó con un gol de Bruno Sepúlveda a los 30 del complemento.

Para lograr un boleto a la Libertadores, Boca necesita sumar tres puntos en la LPF o ganar la Copa Argentina, de la que disputará la final el próximo miércoles frente a Talleres, aunque dejó una imagen preocupante de cara a esa instancia decisiva.

En cuanto al partido, el Xeneize fue superior en la primera mitad, pues, Arsenal le dejó todo servido: no lo atacaba, no lograba conectar tres pases consecutivos y para colmo, lo dejaba llegar con peligro. No obstante, jugó a un ritmo lento y sin profundizar.

La primera llegada de riesgo se produjo a los 11 minutos, cuando Carlos Izquierdoz ganó de cabeza en un tiro libre lanzado por Edwin Cardona y la pelota pegó en la parte alta del travesaño y salió.

Con el correr de los minutos, la pelota siguió pasando por los pies de Cardona, con Boca plantado en campo rival, pero el conjunto visitante no tuvo cambio de ritmo y Arsenal se plantó firme en defensa.

Cerca del entretiempo, Cardona buscó a Frank Fabra en el área rival, el lateral colombiano la bajó de cabeza, Luis Vázquez tiró un taco ante la pasividad de los centrales rivales y habilitó a Ramírez, que marcó el 1 a 0 parcial con un remate de derecha. El gol Xeneize desató las protestas de los jugadores locales, que reclamaron una falta de Izquierdoz en la acción previa a la conquista del “Bocón” Ramírez.

El segundo tiempo, en tanto, encontró a Boca muy retrasado, lo cual le permitió a Arsenal, obligado por la desventaja, dominar, igualar el marcador y hasta la chance concreta de ganarlo en el final de no ser por las buenas intervenciones de Agustín Rossi y la mala puntería de sus atacantes, entre ellos, los ingresados Alejo Antilef y Emiliano Viveros, ambos surgidos de la cantera celeste y roja, quienes pareciera ser que se pusieron nerviosos a la hora de la definición y terminaron dejándole la bocha servida al golero azul y oro, que ya había reaccionado magistralmente ante un peligroso remate de Leonel Picco que buscaba ángulo.

Esa acción fue una muestra de lo que vendría en los siguientes minutos: un Boca dubitativo en defensa, sin peso en ataque y sufriendo frente a un rival que era puro empuje.

Jugados 19 minutos, Lucas Albertengo apareció solo entre los centrales, luego de un buen pase de Emiliano Papa, pero tardó en dominar la pelota y remató mal, desviado.

Y de tanto intentar, llegó la igualdad del equipo de Sarandí: la defensa boquense no terminó de despejar un lateral enviado en forma de centro, entre Antilef y Viveros buscaron a Sepúlveda y éste doblegó la resistencia de Rossi con un zurdazo que entró con suspenso.

Entonado por el gol, Arsenal fue por más hasta y pudo dar vuelta el marcador, pero Rossi logró taparle un mano a mano a Viveros luego de un grosero error de Marcos Rojo, a los 38 minutos. Otra pifia, esta vez de Izquierdoz, a los 44 minutos, le permitió a Antilef quedar de cara al arco, pero el mediocampista local no pudo aprovechar la ocasión y remató por sobre el travesaño.

En el epílogo, Boca tuvo una ocasión inmejorable con un tiro libre de Cardona -Julián Navas derribó a Fabra en una falta que dejó dudas porque pareció ser dentro del área-, pero el enganche colombiano impactó su remate en la barrera y segundos después el partido se terminó.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suárez, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda. DT: Darío Espínola (interino).

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 43m PT Ramírez (B); 30m ST Sepúlveda (A).

Cambios, todos en el segundo tiempo: 28m Brain Farioli por Castro, Alejo Antilef por Kruspzky y Emiliano Viveros por Miloc (A), 35m Eduardo Salvio por Ramírez (B), 40m Juan Andrada por Albertengo (A).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fotos: NA.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *