Newell´s ganó 2-1 con 2 lesiones en los primeros 16´

Newell´s Old Boys de Rosario le ganó por 2-1 a Tigre en el estadio Marcelo Bielsa con goles de Héctor Fértoli y Luis Leal, para la Lepra, y José San Román en contra, para el Matador. El conjunto rosarino tuvo que realizar 2 variantes en los primeros 16´por lesiones, pero en los trabajos previos al partido, el arquero Luciano Pocrnjic sufrió una sobrecarga muscular y tuvo que ingresar Nelsón Ibáñez en su lugar.

Antes de arrancar el partido, Luciano Pocrnjic sufrió una sobrecarga muscular, resintiéndose de un desgarro. El encargado de ocupar su lugar en el arco fue Nelsón Ibáñez, quien tuvo pasado en Tigre.

Una vez arrancado el partido, Brian Sarmiento se fracturó el tobillo izquierdo a los 9´, debido a que se le trabó su pie cuando daba un pase. Víctor Figueroa fue quien tuvo que ocupar su posición en la cancha.

En el minuto 16 del primer tiempo, el defensor Bruno Bianchi pidió el cambio, ya que se resintió de un desgarro en el isquiotibial izquierdo cuando despejó la pelota con la pierna derecha, en su lugar ingresó Stefano Callegari.

Luego de tantas lesiones que desfavorecieron al conjunto leproso, llegó el primer gol del partido por parte de Héctor Fértoli a los 30´, quien la punteó para abajo del palo derecho de Chiarini, luego de unos rebotes dentro del área, tras un tiro de esquina realizado por Figueroa.

Faltando 2´para irse al entretiempo, Luis Leal convirtió el 2-0, tras un ataque de Tigre por parte de Carlos “Chino” Luna. Leal recibió la pelota por un pase de Joaquín Torres y quedó frente al uruguayo Carlos Rodríguez, para luego meter un pelotazo alto en el medio del arco de Chiarini.

Los equipos regresaron del entretiempo con un juego parejo por ambas partes, pero a los 58´Tigre anotó su primer y único gol del partido, luego de un gol en contra por José San Román, tras una jugada colectiva entre los jugadores matadores Matías Pérez García y Federico González.

A los 65´, Tigre tuvo la última jugada clara en un mano a mano entre Lucas Janson y Nelsón Ibánez, quien se la tapó al delantero del Matador.

Tigre lleva 6 partidos sin conseguir un triunfo, su última victoria fue en la fecha 15 por 2-0 frente Argentinos Juniors.

 

Próximos partidos de Newell´s:

Visitante frente Atlético Tucumán el domingo 8 de abril por la Superliga.

Visitante frente Atlético Paranaense el jueves 12 de abril por la Copa Sudamericana.

Local frente Talleres el lunes 16 de abril por la Superliga.

 

Próximos partidos de Tigre:

Local frente Gimnasia La Plata el viernes de abril.

Visitante frente Unión de Santa Fe el domingo 15 de abril.

 

Síntesis:

Newell´s:

Titulares: Ibáñez, San Román, Bianchi, Fontanini, Evangelista, Sills, Rivero, Torres, Sarmiento, Fertóli y Leal.

Cambios: 8´Figueroa por Sarmiento, 16´Callegari por Bianchi y 61´Rodríguez por Fertóli

DT: Omar De Felippe

Tigre:

Titulares: Chiarini, Pérez Acuña, Rodríguez, Canuto, Sosa, Menossi; Cardozo, Pérez García, Morales, González y Luna

Cambios: 45´Janson por Luna, 45´Bolaño por Morales y 82´Stracqualursi por Menossi.

DT: Cristian Ledesma

 

Amarillas: Sosa(T), Callegari(N), Evangelista (N) y Fertóli (N)

Rojas: No hubo

Goles: 30´Fertóli(N), 43´Leal(N) y 58´San Román en contra (T)

 

Informó: Axel Ugarte

Foto: Olé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*