Newells y Tigre se enfrentaron por la fecha 8 de la Copa de la Liga, fue victoria por 1-0 a favor de la Lepra, con gol de Ramírez.
El partido arrancó parejo, muy malo de ambas partes, muchas imprecisiones y con poca efectividad en el último tercio. Newells tenía la obligación de ganar, jugaba de local y la falta de victorias ya estaba preocupando en el público leproso. El 1T fue aburrido, con nulas chances de gol por parte de Tigre y con un Newells al que le faltaba siempre la última jugada. Todo el juego de Newells provenía por parte de Banega, figura del partido, que con su calidad y visión hacía que los ataques de la lepra tengan más peligro. A los 45’ del 1T vino el gol de Newells a través de un lateral de Méndez que va al área, mal despeje por parte de Tigre que hace que la pelota le quede a Martino que le pega y Ramírez la desvía para que Newells pase a ganar 1-0.
En el 2T no pasó absolutamente nada, Newells jugó muy relajado el completamente sabiendo que enfrente tenía a un rival que prácticamente no lo atacó en todo el partido, muy apático por todas partes el conjunto visitante. El local tuvo contras para liquidar el partido pero no las pudo transformar en gol. El resultado es justo, Newells fue siempre un poco más que Tigre y más allá de no jugar bien se pudo llevar los 3 puntos.
Banega fue la figura, arma constantemente el juego con cambios de frente, gambetas y cambio de ritmo, Gran partido de Martino, se pierde el partido contra Godoy Cruz por 5ta amarilla, muy criterioso a la hora de atacar. Gran partido de Méndez, como siempre, dejando todo y siendo correcto en ambas áreas y por último, Ramírez que necesitaba volver al gol y lo logró dándole la victoria a Newells.
Con esta victoria Newells quedó 4to, dentro de puestos de clasificación con 16 puntos, 5 victorias, 1 empate 3 derrotas para el conjunto rosarino.
En el próximo partido, Newells visitará para jugar contra Godoy Cruz este domingo 10/3 a las 17.
Cronica: Luca Fisichella
Foto: IG @Newells