Partido duro en Montevideo con mucha fricción y decisiones arbitrales nefastas. River y Nacional se jugaban tres puntos vitales para los dos equipos y terminaron empatando.
Un primer tiempo donde River jugó mejor que Nacional y se fue en ventaja por dos goles. El primer gol de Borja llegó en el momento donde River apretaba y no definía, el colombiano se sacó un remate desde fuera del área imparable para el arquero Mejía. Pasando el ecuador del primer tiempo llegaba el segundo gol de River y parecía que el partido estaba resuelto. Colidio aprovechó un mal disparo de Borja para terminar metiendo el 0-2 y poner tierra de por medio.
El segundo tiempo no tuvo nada que ver con el primero. Nacional salió a buscar el partido y complicó a River que no fue capaz de parar la embestida uruguaya. El punto clave del segundo tiempo fue la falta con las dos planchas por delante a Aliendro que desencadenó una pelea entre ambos equipos. El árbitro Daronco fue llamado por el VAR para expulsar a dos jugadores de Nacional y no expulsó a ninguno. En la pelea Romero le pegó una piña a Paulo Díaz en la cara y terminó en amarilla, nada más.
Tras esto suceso River salió totalmente del partido y Nacional lo aprovechó. En el minuto 78’ llegó el primero de Nacional de penalti tras una mano de Enzo Díaz. Carneiro lo convirtió. Tres minutos más tarde tras una mala salida de Armani para despejar llegaría el segundo gol de Carneiro tras un cabezazo para poner el 2-2. River y Nacional empataron un partido que dejó muchas dudas sobre el VAR y el arbitraje.
River cerrará la fase de grupos con dos partidos de local, primero Libertad y después Táchira. Por su parte el Bolso visitará a Táchira y cerrará con Libertad en Paraguay.
River Plate 10 pts
Nacional 7 pts
Libertad 4 pts
Táchira 1 pts
Informe: Alvaro Galdo