A las inhibiciones dictadas por la FIFA, San Lorenzo le suma una nueva preocupación. La justicia lo condenó a pagar 4 millones de dólares a un fondo suizo. Además, apareció otra insólita deuda.
A la espera del trascendental partido contra Independiente del Valle del día de mañana, San Lorenzo sigue recibiendo malas noticias en el aspecto económico. Mediante un comunicado emitido por el club, se conoció que la Justicia condenó al Ciclón a pagarle al fondo suizo AIS Group cuatro millones de dólares, más intereses, a raíz de un préstamo que no fue pagado.
La situación se remonta al año 2020, marcado por la pandemia y una grave situación económica a nivel global. San Lorenzo, que ya venía con complicaciones, no permaneció ajeno a la coyuntura y necesito fondearse para hacer frente a sus gastos ordinarios. A la espera de cobrar por la transferencia de algunos jugadores, el Cuervo recurrió a este fondo suizo como prestamista.
Recibió un dinero y como aval puso los derechos de transferencia de Adolfo Gaich al CSKA de Rusia. Pero el CASLA nunca canceló la deuda y el problemas derivó en lo que conoció ayer. El club comunicó: “San Lorenzo comunica que el Juzgado Comercial Nº 20 Sec 40 ha dictado sentencia condenando al club a abonar al fondo de inversión suizo AIS Group la suma de 3.938.419,31 dólares, más intereses capitalizables. Esa resolución se encuentra ahora en trámite de apelación”.
“Dicha deuda tiene como origen el supuesto préstamo y la supuesta cesión de derechos de la transferencia de Adolfo Gaich al CSKA Moscú, en julio de 2020”, agrega el club de Boedo, tras lo cual suma: “La actual Comisión Directiva ha ordenado la investigación exhaustiva de dicho pasivo mediante la auditoría contable y legal puesta en marcha desde el mes de marzo, así como también la información sumaria tendiente al futuro reclamo por solidaridad a los dirigentes firmantes, conforme al estatuto social”.
A esta dificultad se le suman las ya conocidas inhibiciones dictaminadas por la FIFA: deuda de 600 mil dólares a Rayados de Monterrey por el pase de Adam Bareiro; deuda de 160 mil dólares con Xolos de México por el pase de Diego Rodríguez; un reclamo de este último por 460 mil dólares y una deuda de 140 mil dólares con el Ferencvaros de Hungría por la transferencia de Carlos Auzqui.
Por si fuera poco, apareció otra insólita deuda del Cuervo que llevo a una nueva inhibición de la FIFA. Independiente Santa Fe de Colombia le reclama a San Lorenzo mil dólares por la transferencia de Yeison Gordillo desde Deportes Tolima. El reclamo es en concepto del mecanismo de solidaridad y al no recibir el pago, la institución colombiana hizo el reclamo al que dió lugar la FIFA.
Imagen destacada: X San Lorenzo