El matador cordobés venció en casa al equipo ecuatoriano por 3 – 1 con los goles de Matías Catalán, Rúben Botta y Gustavo Bou, mientras que Joao Rojas descontó en la visita. De esta manera, tras la victoria de San Pablo ante Cobresal, los de Ribonetto se aseguraron su presencia en la próxima fase.
Con emoción comenzó la noche en Córdoba pero no solo después del pitazo inicial del juez principal, sino previo a esto por un conmovedor reconocimiento a Cesar Luis Menotti tras su reciente fallecimiento. El estadio Mario Alberto Kempes se unió en un solo aplauso con palmas destinadas hacia el cielo. En esa cancha se disputaron siete partidos de aquel mundial de 1978 donde la figura del “flaco” quedaría marcada para siempre en la historia del fútbol argentino.
Una vez que el juego comenzó quién se sintió más cómodo en los minutos iniciales fue Barcelona, porque los de Guayaquil controlaban la posesión y avanzaban metros en el terreno en busca de romper el arco de Guido Herrera, ya que los visitantes necesitaban imperiosamente el triunfo para acomodarse en el grupo. Aquel envión futbolístico de los dirigidos por Holan se vió severamente afectado en apenas once minutos, ya que tras un córner de Portillo ganó en el área Matías Catalán colocando la pelota dentro del arco para el 1 – 0 de Talleres.
Dueño de la noche se hizo el combinado local después de abrir el marcador, mucho más cuando doce minutos más tarde Botta hizo una de las suyas para el segundo gol de la jornada. El ex Colón encaró con pelota dominada desde lejos, fue buscando su perfil zurdo mientras corría en dirección al arco y una vez que se encontró dentro del área no dudó en rematar con su pierna hábil que está intratable. Un golazo para el 2 – 0 en 24’.
Con el segundo tiempo en marcha, Barcelona volvió a mostrar su mejor faceta, tal como había ocurrido en aquellos primeros momentos de la noche. Además contó con una notable caída de tensión de Talleres. Para confirmar esto llegó el descuento en el minuto 60’. Desde un córner llegó la pelota al área donde ganó de arriba Lucas Sosa con dirección a la cabeza de Joao Rojas que remató fuerte para el 2 – 1.
Sufrió la T tras este gol de los visitantes hasta el final de la noche cuando Gustavo Bou lo liquidó de tiro libre. Con esta victoria son 10 los puntos que tiene Talleres en el grupo B y es líder. Además se confirmó, tras el 1 – 3 de San Pablo en Chile ante Cobresal, que ambos equipos ya están en octavos de final. Solo resta definir quién quedará primero y quien segundo.
Foto: Cadena 3