Primera B

Liniers cortó la racha negativa y volvió a ganar

El caminó de Liniers sigue teniendo muchos antibajos. Tras venir de dos derrotas consecutivas, el equipo no levantaba el ritmo futbolístico tan característico que se refleja en la anterior temporada. Está vez, la celeste puso corazón y buen juego, ganándole a Sportivo Italiano por 2 a 0 por la fecha 15 de la primera B metropolitana, para empezar a encaminar la idea de juego y salir de la zona roja de la tabla.

Los dirigidos por Guillermo De Lucca comenzaron a mostrar su poderío ante un tano que apretaba y planteaba un juego parejo en el inicio. La presión a Barrios surgía efecto para que la celeste no se asocie constantemente. El tano no se quedaba atrás y le disputaba de igual a igual a la celeste. La primera para la visita la tuvo con Juan Goyeneche que la tuvo rematando solo y atajaba Acevedo. La celeste intentaba por el juego aéreo, que era su fuerte, pero no lograba profundizar.

El local se animaba más a base de centros, ante un D’ Angelo , por el centro derecho , remataba pero desviado, donde el tano no se quedaba en su área. Liniers cuando lo atacaban, no cubría bien los espacios y la visita atacaba la defensa y apretaba para que Liniers no salga del fondo.

Linas andaba muy cubierto por los centrales y andaba muy participativo, probando y rematando de media vuelta para que el arquero ataje en el momento justo. La celeste buscaba por las bandas a través de centros , pero no encontraba los espacios, luego Barrios de media distancia, remataba muy desviado.

Fuente: Sitio Oficial Liniers

Otra clara para el tano la tuvo tras el centro de Alexis Cabrera para que Javier Peñaloza remate y pase por el lado del palo. Muchos centros celestes que no llegaban a nada. No aparecia creación de juego y Liniers se animaba al juego aéreo.

Alexis Cabrera muy participativo para incomodar la banda de Correa. La topadora ponía el primero con Barrios de cabeza, pero todo terminaba en offside. Se emparejaba el juego, ambos proponen pero no encuentran los caminos para la parte final.

Cuando la pelota pasa por Barrios , la celeste encontraba los espacios. Pero tras una serie de rebotes aparecia el gol de Liniers , en contra que desviaba Nicolás Digiano del tano , para que empiece a ganar la celeste. Italiano salía más del fondo, a base de centros, ante una celeste que se afianzaba con la pelota con Sallaberry y Joel Torres, para cuidar la diferencia.

Fuente : Sitio Oficial Liniers

La segunda parte tuvo a un Liniers con el mismo plan de tener el balón y adueñarse del encuentro. El tano no encontraba los caminos y tras una desatención venía el segundo de Liniers. Linas ponia el segundo tras las dudas en la defensa de la visita, la topadora aprovechaba y empezaba a encaminar la victoria. La celeste juega a su juego, Nazareno Pompei intentaba y remataba ante un arquero que impedia el tercero del local.

El tano muy desconcentrado no encontraba los caminos. La celeste con ventaja manejaba los tiempos. Cabrera el único que intentaba con la jugada individual para sacar del fondo a un tano que no podía profundizar. La celeste era más en el ataque y más con el pase de Barrios para que Linas remate de media vuelta y ataje el arquero para tapar el tercero.

Barrios y Sallaverry combinaban y aparecía el juego. El tano apostaba por la via aérea para el descuento. Los cambios de la visita reflejaban más ataque, ante una celeste muy atrás en su area, esperando el contraataque. Cabrera el único que intentaba, sin varias opciones.

La celeste se acomodaba y jugaba con el nerviosismo del rival que no respondia y se quedaba sin opciones. Tiro libre de Sallaverry que ataja bien el arquero para evitar el tercero. Las chances seguían para el local que Pacheco de cabeza de tiro de esquina remataba al lado del palo. Javier Greco , tuvo el descuento para la visita que paso cerca del palo, tras una gran jugada colectiva.

El tano intentaba pero muy resignado en el resultado. La celeste con los cambios se plantaba en su área y esperaba la contra con un Romero enchufado a cualquier error defensivo. Sobre el final, la visita pudo encontrar el descuento, pero Acevedo evitaba el descuento.

Pero sin ideas y una celeste que mantuvo el ritmo sólido en todas partes para que el tano no tuviera chances claras, no hubo tiempo para más y la alegría fue para la topadora que supo manejar los tiempos del encuentro. Con juego y corazón, lo que vale tres puntos de oro para salir de esa mala racha negativa y seguir soñando.

Con este resultado, la celeste se encuentra décimo sexto con 15 puntos, ante un tano que con la derrota esta en posición 20 con 14 unidades. En la próxima fecha, Sportivo Italiano será local ante Argentino de Merlo, mientras que Liniers buscará seguir escalando en la tabla, visitando a Villa San Carlos.

Informe: Catriel Torrico
Fuente: Sitio Oficial Liniers

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *