A la espera del debut en la Liga frente a River, Central Córdoba comunicó las salidas de Pablo Minissale y Manuel García. Ya circulan los nombres de otros jugadores que también partirán.
Este fin de semana comienza la Liga Profesional, pero las particularidades del fútbol argentino hacen que el mercado de pases, en lo formal, opere a partir del sábado 1 de junio. Sin embargo, hay clubes que ya delinean su plantel de cara a la próxima competencia. Es el caso de Central Córdoba que anunció la salida de día jugadores.
Aun, lógicamente, sin caras nuevas, pero con el arribo de un cuerpo técnico renovado, encabezado por Lucas González Vélez, el Ferro ya tiene dos bajas. Se trata del defensor Pablo Minissale y del volante Manuel García. Ambas partidas fueron comunicadas por el club santiagueño en redes sociales.
“El Club Atlético Central Córdoba informa que ha llegado a un acuerdo mutuo para la rescisión de los contratos del defensor Pablo Minissale y del mediocampista Manuel García” informó la entidad de Barrio Oeste, tras la cual agregó que “el club agradece a ambos jugadores por su dedicación y profesionalismo durante su tiempo con nosotros. Les deseamos éxito en sus futuros proyectos tanto en lo personal como en lo deportivo, reza el comunicado”.
Minissale y García son los primeros nombres que dejan oficialmente Central Córdoba. Pero es un hecho que el arquero Daniel Juárez, el defensor Andrés Ferro, los mediocampistas Enzo Kalinski y Harrison Mansilla y los delanteros Camilo Viganoni y Christian Ocampos no seguirán formando parte del Ferro.
En los últimos mercados de pases, Central Córdoba se caracterizó por incorporar en cantidad. Con el fin de la Copa de la Liga y el arribo del colombiano González Vélez, comenzó la depuración del plantel santiagueño. Resta saber si el Ferro mantendrá la tendencia de sumar muchas incorporaciones o buscará menos refuerzos y de mayor jerarquía.
Imagen destacada: Diario Panorama