Ligue 1: Sin empates hasta ahora, se beneficia PSG

LIGUE 1
Fecha 17

La jornada que arrancó el día de ayer trajo consigo resultados que modifican demasiado en la tabla, pero que sostienen a Paris Saint Germain en la cima, sin mayores inconvenientes. Mañana, con los tres duelos que faltan disputarse, se termina la 17° fecha, dejando dos para la conclusión del año calendario.

“VICTOR OSIMHEN”. El nigeriano de 20 años fue la diferencia entre el empate y la victoria. (@LOSC_ES)

LILLE (1)-(0) BREST
Los “dogos” de la Ciudad Lila se quedaron con un merecido, aunque corto resultado, teniendo en cuenta lo mucho que generó en ofensiva el conjunto de Christophe Galtier. Desde el sector opuesto, Brest, más allá de tener la pelota casi tanto como su rival, no se aproximó con peligro al arco de Mike Maignan: el golero francés de 24 años fue poco más que un espectador de lujo en la victoria de los anfitriones. El único tanto del encuentro lo anotó sobre el décimo sexto minuto de juego Victor Osimhen.

A la espera de lo que pueda suceder mañana con los partidos que restan disputarse, Lille quedó tercero con 28 unidades y Brest, sumando 21, se ubica 14°.

Estadio: “Pierre-Mauroy”
Árbitro: Eric Wattellier

“APLANADORA”. Lyon aprovechó sus futbolistas demás y aplastó a los locales. (@OL)

NIMES (0)-(4) LYON
Enorme partido de los “leones” en la región de Gard, frente a un Nimes Olympique que sigue en picada y, sin importar qué pase con el resto de los compromisos, sabe que finaliza la jornada en la última ubicación. A la hora de analizar el partido, es insoslayable destacar que el local jugó con un hombre menos desde el minuto cuatro por la expulsión de Theo Valls y a los 39, también de la etapa inicial, nuevamente su plantilla se vio disminuida a raíz de la salida por doble amarilla de Gaetan Paquiez.
Con esto en mente, se podría decir que lo que decantó el encuentro tuvo lógica. Memphis Depay, a los 16 del primer tiempo, puso en ventaja a Lyon desde el punto del penal. Ya en el complemento, el volante neerlandés volvería a marcar para aumentar distancias a los 19 y Houssem Aouar, a los 26 ponía el 1-3. Joachim Andersen, sobre el minuto 34 sellaría el triunfo con su propia diana.

Cosechando 25 unidades, Lyon alcanza el sexto lugar de la tabla. Nimes, con apenas doce puntos, está 20°.

Estadio: “Des Costières”
Árbitro: Olivier Thual

“2 DE 3”. Neymar (iz) y Mbappé se están entendiendo perfectamente con Icardi. (@PSG_inside)

MONTPELLIER (1)-(3) PSG
Lejos de mostrar su enorme poderío en ofensiva desde el juego asociado y la producción de chances netas y concretas de gol, independientemente del control del balón, los de París dejaron en claro que no les es intrínsecamente necesario generar demasiado para ser letales: PSG dispuso de cinco situaciones de peligro y tres terminaron siendo gol. No queda mucho más para decir al respecto.

El partido había comenzado cuesta arriba para el elenco visitante que, con un gol en contra de Leandro Paredes, se vio en desventaja a los 41 del segmento inicial. Tras poco más de veinte minutos sin ideas claras de cómo igual, Neymar resolvió la duda a los 29 y estampó el 1-1. Pero esto fue el despertar del dragón y tuvo su efecto dominó: 120 segundos más Kylian Mbappé se sumaría a la lista de goleadores y desnivelaría en favor de la visita. Mauro Icardi, de buena labor desde su llegada al equipo de Thomas Tuchel, bajó la cortina del duelo a los 36 marcando el 1-3 que sería definitivo.

Líder por completo y en absoluta soledad, PSG acumula 39 puntos y aún adeuda el duelo ante Mónaco correspondiente a la 15° fecha que fue suspendido por malas condiciones climáticas: es decir que, potencialmente, los parisinos podrían llegar a la línea de 42 “porotos”. Montpellier, octavo en la general, tiene 24.

Estadio: “De la Mosson”
Árbitro: Antony Gautier

“GUILLERMO MARIPÁN (en el aire)”. El chileno debutó como goleador monarca. (@AS_Monaco_ES)

MÓNACO (3)-(0) AMIENS
Tremendo partido de los monarcas para sacudirse la caída de la fecha pasada ante Bordeaux y acomodarse a mitad de tabla. Luego de un período inicial controlado, pero sin goles, la segunda mitad se despachó con tres tantos en siete minutos: a los 17 Wissam Ben Yedder abrió la cuenta para los locales, sobre los 21 Guillermo Maripán amplió distancias y a los 24 el sengalés Keita Baldé Diao anotó el tercero y dio la trompada definitiva al rival; Amiens no tuvo ni ideas ni forma de reaccionar a la ráfaga de Mónaco.

La victoria de los del Principado los ubica novenos sumando 24 puntos. Amiens, en caída luego de un arranque prometedor, bajó al escalón 17 y merodea peligrosamente la zona roja.

Estadio: “Louis II”
Árbitro: Jeremy Stinat

“A LO PANENKA”. Wylan Cyprien “picó” el penal y convirtió el 2-0 transitorio. (@ogsnice)

NIZA (4)-(1) METZ
Peculiar caso el del local en este duelo: tuvo más la pelota que Metz, pero fue la visita quien trató de acercarse más; sin embargo, el peligro y la efectividad recayeron en Niza: tuvo cinco claras y metió cuatro. Wylan Cyprien, con un doblete en la primera mitad en los minutos 9 y 41, este último de penal, dejó a los suyos en ventaja de cara al entretiempo. En el segmento complementario Ignatius Ganago amplió la diferencia a los 14 y sobre los 30 Pierre Lees-Melou llegó al póquer anfitrión. Un minuto antes Ibrahima Niane había descontado para la visita.

Undécimo en la tabla general, Niza alcanzó los 23 puntos y Metz, con 15, se posiciona en el peldaño número 18 a sólo tres de la zona de descenso.

Estadio: “Allianz Riviera”
Árbitro: Jeremie Pignard

“M’BAYE NIANG”. Dos goles del delantero senegalés dieron el triunfo a Renens. (@staderennais)

RENNES (2)-(1) ANGERS
Parejo el duelo donde se impusieron “les rennais” a “les scoïstes” quienes, aún siendo dueños de la pelota, no supieron qué hacer con ella y sufrieron por la ofensiva certera del conjunto anfitrión y sobre todo de M’Baye Niang, autor de los dos tantos del triunfo local; el primero llegó a los 24 de la etapa inicial y el siguiente sobre los 35 del complemento. Precisamente en el ocaso del cotejo, a los 48 fue que los de Stéphane Moulin lograron descontar a través de Rachid Aluoui.

Llegando a las 27 unidades, Rennes ocupa el cuarto lugar y se acomoda en zona de Europa League aunque Bordeaux y Sainte Etiénne podrían relegarlo en caso de ganar mañana sus respectivos compromisos. Angers, en el décimo escalón, se quedó con 24 puntos.

Estadio: “Roazhon Park”
Árbitro: Amaury Delerue

“GANAR DE NUEVO”. El Racing galo triunfó en un compromiso complicado. (@RCSA)

STRASBOURG (4)-(2) TOULOUSE
Después de dos derrotas consecutivas, “le Racing” se abrazó con un buen triunfo ante “Le Téfécé”: el partido, intenso y con emociones varias, realmente pudo ser para cualquiera de los dos y quedó en manos de quien tuvo mejor puntería; esa fue la verdadera diferencia porque si se analiza desde el merecimiento, hay que reconocer que tranquilamente podrían haber concluido con un empate 4-4 o, incluso 5-5-, fue un gran cotejo el que ofrecieron estas escuadras.

Toulouse se puso en ventaja muy temprano gracias al gol de Nicolas Isimat-Mirin a los tres de juego. Cuatro minutos después, para infortunio visitante, Lamine Koné igualó tablas. A los 26 Adrien Thomasson revirtió el mal inicio anfitrión y con ese 2-1 parcial se fueron al descanso. En la segunda mitad, otra vez apenas sonó el silbatazo del árbitro Johan Hamel, el marcador se vio afectado: 180 segundos demoró Ludovic Ajorque en dibujar el 3-1. A los 5 Wesley Said disminuyó la brecha y cuando el duelo permitía entrever que los visitantes podían empatar, a los 30 Lebo Mothiba sentenció una potencial remontada rival y selló el cotejo en favor de “el Racing francés”.

Strasbourg respira algo más aliviado y con los tres puntos de hoy, llega a los 21 y se ubica 15°. Toulouse, por su lado, en el anteúltimo escalón, tiene apenas 12.

Estadio: “De la Meinau”
Árbitro: Johan Hamel

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 08/12
11:00 Reims vs Saint Etiénne
13.00 Nantes vs Dijon
17:00 Marsella vs Bordeaux

FOTO DESTACADA: “Neymar (iz), Mauro Icardi (cen) y Kylian Mbappé”
@PSG_inside
FOTOS:
@LOSC_ES
@OL
@PSG_inside
@AS_Monaco_ES
@ogsnice
@staderennais
@RCSA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*