Henry cosechó su primera victoria con el Mónaco

Cerró la jornada 14 de la Ligue 1. Mónaco ganó por primera vez en la era Henry. PSG sigue ganando y en la punta. Olympique de Marsella tuvo un partidazo y Florian Thauvin marcó un hat-trick. 

Mónaco volvió al triunfo después de un largo tiempo. Y el primero con Thierry Henry al mando. Le ganó a Caen por 1 a 0 en el Stade Michel d’Ornano.
Finalmente sucedió. Los del Principado le ganaron a los normando por la mínima y se llevaron los tres puntos a casa.
El colombiano Falcao fue el salvador que, a los 54′, convirtió el único gol del encuentro.
De todas maneras, los de Henry siguen muy complicados en la tabla de posiciones y en zona de descenso directo.

París Saint Germain no para de acumular triunfos y sigue invicto en la ligue. Esta vez la víctima fue Toulouse, al que derrotó por 1 a 0 en el Parc des Princes.
Apenas a los 9′ llegó el primer y único tanto del cotejo: el uruguayo Edinson Cavani hizo lo que mejor sabe y mandó la pelota bajo los tres palos.
Excelente e impecable campaña de los de Tomas Tuchel, que ya suman 42 puntos.

Cavani, festejando en el Parc des Princes. Foto: @Ligue1Conforama

Lyon se impuso ante Saint Étienne por 1 a 0 en el Groupama Stadium. Así los Leones se afianzan en el segundo puesto de la Ligue 1, aunque con 15 puntos de diferencia con el líder.
Buena temporada de los Leones, que siguen rugiendo y mostrando su gran juego colectivo.
Memphis otra vez fue uno de los destacados. Dio la asistencia de gol a Jason Demayer a los 62′ para que éste pusiera el 1 a 0 en Ródano.
Rafael se pierde la próxima fecha ante Lille, ya que a los 70′ se fue expulsado tras ver la roja por una grave falta.

Olympique de Marsella derrotó 3 a 1 a Amiens en el Stade de la Licorne.
Un equipo del que (me) gusta mucho su juego. Mucha posesión del balón, fuerte presencia en cancha y sobre todo: eficacia en la definición.
Aunque empezaron con el pie izquierdo por el gol de los de Alta Francia a los 8′, donde Bakaye Dibassy abrió el marcador, el OM supo reponerse rápido a través de Florian Thauvin.
El delantero empató el encuentro a los 26′, gracias a una asistencia de Morgan Sanson, e igualaba las cosas.
A los 80′ apareció nuevamente y convirtió el segundo, dándole la victoria parcial a su equipo y dejándolo en el quinto lugar de la tabla.
En tiempo de descuento, Thauvin quiso llevarse la pelota a casa y tras un pase de Maxime López, marcó su tercer tanto y el último del partido para el OM.

Niza le ganó a Lille por 2 a 0 en el Allianz Riviera.
Los de Alta Francia no volvieron a recuperarse y siguen perdiendo puntos.
A los 25′, tras un centro de Maio Balotelli, Wylan Cyprien anotó el primer tanto del encuentro.
Ya en el complemento, Alan Saint-Maximin marcó el segundo para que Niza se quedara con los tres puntos en la Costa Azul.

Montpellier y Rennes repatieron puntos en el Stade de la Mosson e igualaron 2 a 2.
A los 5′, los de Bretaña inauguraron el marcador y Hatem Ben Arfa convirtió el primer gol de la tarde.
Sobre el cierre del PT, Andy Delort empardó la cuestión con un golazo y así se fueron al descanso.
Los occitanos regresaron al campo de juego más despiertos y ni bien comenzado el DT, Delort volvió a convertir para darle la victoria parcial a Montpellier.
20′ duró apenas la alegría, ya que el árbitro falló a favor de la visita y cobró penal para Rennes. El encargado de ejecutarlo fue el experimentado Benjamin Bourigeaud, que lo cambió por gol.

Dijon y Bordeaux aburrieron y empataron 0 a 0 en el Stade Gaston-Gerard. Nada que agregar acerca de un partido chato y carente de emociones.

RC Strasbourg cayó ante Nimes por la mínima en el Stade de la Meinau.
El gol de la victoria fue obra de Herve Lybohy quie, tras un pase de Teji Savanier, selló el 1 a 0 final en el Gran Este.
A los 78′, Stefan Mitrovic vio la roja por protestar y Racing quedó con un hombre menos, que se pierde el próximo encuentro contra Rennes.

Nantes y Angers igualaron 1 a 1 en La Beaujorie-Louis-Fonteneau.
Los equipos de Loira repartieron puntos.
A los 5′, la visita marcó el primero. Flavien Thait asistió perfectamente a Stéphane Bahoken y le dio el triunfo parcial a Angers.
Sobre el final, el argentino Emiliano Sala se la dio a Majeed Waris y éste empató las cosas para, al menos, rescatar un punto.

Reims se impuso ante Guingamp por 2 a 1 en el Stade August-Delaune.
Guingamp sigue en caída libre y se encuentra último en la tabla de posiciones con apenas 7 puntos obtenidos -de 42 posibles-.
Apenas a los 2′, el argentino Pablo Chavarría asistió a Xavier Chevalerin, quien anotó el primer tanto del cotejo.
Ya en el complemento, a los 68′, el argentino dio cátedra de su buen presente en la liga y sela dio a Boulaye Dia para que éste convirtiera el 2 a 0 parcial.
Los de Bretaña descontaron a través de un penal que el árbitro sancionó y en donde Marcus Thuram se hizo cargo del mismo para el poner el 2 a 1 final.

 

Imagen destacada: @Ligue1Conforama


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*