Francia Ligue 1

PSG cayó en Bretaña y renace el torneo

Segunda derrota en fila como visitantes para los capitalinos y ahora se enciende el campeonato por las buenas campañas de Lens y Marsella. Mónaco hizo 7 y Lille 5, como para que la mal llamada “Liga de Granjeros” regale emociones fuertes cada semana.

El fútbol de los subcampeones del Mundo está que arde porque lo que parecía cosa juzgada se apretó un poco con 2 traspiés del líder. En su excursión al Roazhon Park, París Saint Germain perdió 1-0 con Rennes y conserva la punta de la Ligue1 pero ahora solamente con 3 unidades de ventaja.

La explosión de “Les Rennais” llegó en el minuto 65, con un lindo unipersonal de Adrien Truffet y el centro atrás para el zurdazo goleador del capitán Hamari Traoré. Lionel Messi y Neymar fueron titulares, Kylian Mbappé ingresó en el complemento.

Lens es el principal perseguidor de los parisinos porque se impuso 1-0 sobre Auxerre y alcanzó la línea de los 44 puntos (3 menos que el líder). Brutal campaña para los de la Alta Francia, que festejaron gracias al tanto de Przemyslaw Frankowski de penal a los 59´.

Olympique de Marsella también está al acecho al doblegar 3-1 a Lorient en el Stade Velodrome. Los bretones se adelantaron por intermedio de Teremas Moffi (29´) pero el OM reaccionó y corrigió el rumbo gracias a los goles de Sead Kolasinac (38´), Alexis Sánchez (53´) y Jordan Veretout (59´).

Festival de gritos sagrados en el Principado con la aplastante goleada de Mónaco 7-1 sobre Ajaccio en el Stade Louis II. Demoledor éxito para los del belga Paul Clement, que sacaron ventaja de 2 bien temprano por anotaciones de Axel Disasi (2´) y Krepin Diatta (6´).

Youcef Belaili descontó para los corsos a los 11´ pero Wissam Ben Yedder quiso llevarse la pelota a su casa e imprimió factura por triplicado a los 21´, 28´ y 35´ (el último de penal). Un doblete del suizo Breel Embolo (63´ y 89´) puso cifras definitivas para el elenco monegasco.

Lille también sacó a relucir su arsenal de goles y vapuleó 5-1 a Troyes en el Stade Pierre Mauroy. “Les Dogues” se pusieron 3-0 arriba por las dianas de Mohamed Bayo 2 veces (16´ y 47´) y Jonathan David (45´). Mama Baldé acortó la brecha para los del Gran Este a los 65´ pero Alan Virnigius (75´) y nuevamente David (88´) confirmaron la “generala” para los dirigidos por Paulo Fonseca.

Clermont Foot se aprovechó del colista y escaló en la tabla de posiciones, para ubicarse en el octavo peldaño. De paseo por el Stade Raymond Kopa, “Les Lanciers” derrotaron 2-1 a Angers y sumaron su tercer éxito en fila.

Elbasan Rashani (40´) y Neto Borges (47´) adelantaron a la visita y Sofiane Boufal maquilló la derrota para los del Loira a 10 minutos del ocaso.

Nantes ganó un duelo directo por la permanencia y consiguió un poco de oxígeno. En el Stade de la Mosson, “Les Canaris” superaron 3-0 a Montpellier y se alejaron 6 puntos de la zona candente.

Andrei Girotto (45´), Mostafá Mohamed (81´) y Ludovic Blas (84´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol para los del Loira.

Marcador en silencio en el Stade Auguste-Delaune II con el empate sin goles entre Stade Reims y Niza. Ambos navegan por la mitad de la tabla con 25 puntos y están lejos tanto de las pretensiones europeas como del drama del descenso.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: SC_ESPN)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *