Francia Ligue 1

Ligue1: PSG se afirma en el liderazgo y saca más ventaja

Los capitalinos le metieron vértigo a la ciudad de la mostaza y no se marearon para sumar 25 puntos de 27. El “MarceLille” no da pie con bola: ganaba tranquilo y se lo empataron de penal, en tiempo de descuento.

París Saint Germain derrotó 2-1 a Dijon y gracias a la caída de Mónaco estiró la diferencia a 6 unidades. Prueba superada para los entrenados por Unai Emery, en un reducto complicado y con un goleador sorpresa, que apareció sobre el final para sellar una victoria agónica.

Las emociones fuertes llegaron en los últimos 20 minutos de partido. A los 70´, Julin Draxler habilitó a Neymar quien sacó un potente derechazo que fue salvado a medias por el arquero Baptiste Reynet. El rebote le quedó a Thomas Munier, quien sacudió la red del arco local y adelantó a los parisinos.

Pero los del condado de Borgoña brindaron con un extraordinario gol a 3 minutos del final, cosecha especial de pura calidad. Un bochazo frontal de Cedric Varrault con destino a la soledad de Frederic Sammarinato y su lucha contra los marcadores centrales. Un despeje de Presnel Kimpembe fue capturado de aire por Benjamin Jeannot, quien sacó una espectacular que dejó como estatua al portero Alphonse Areola. Un verdadero golazo.

Pero la euforia local no resistió hasta el final del partido. Es que alguna vez Juan Manuel Fangio dijo que “la carrera no se termina hasta que se baja la bandera”. Los de Olivier Dall´Oglio no tomaron nota de esto y el visitante se llevó el premio mayor en el epílogo.

A los 92´ otra vez el mismo gol. Jugada por la izquierda con desborde incluido de Kylian Mbappe y quien apareció por el segundo palo fue otra vez Meunier. El belga le acertó al arco ante el desesperado cierre de un defensor y la estirada del arquero, para coronar el 2-1 final.

Lille no pudo sostener la ventaja e igualó 2-2 ante Troyes en el Stade Pierre Mauroy. Séptimo juego sin triunfos para los dirigidos por Marcelo Bielsa (en el medio le falta completar el partido ante Amiens), que todavía no pudo plasmar su idea en el equipo y el coqueteo con la zona peligrosa ya es una realidad.

Los del Gran Este se pusieron en ventaja por intermedio de Stephane Darbion a los 3 minutos. Los locales reaccionaron y torcieron la historia por anotaciones de Luiz Araujo (12´) y Thiago Mendes (74´).

Pero ya en tiempo adicionado un saque lateral se transformó en centro y Edgar Ie no tuvo mejor idea que empujar en el área a Adama Niane. Penal para Troyes y expulsión para el defensor portugués. El propio Niane lo cambió por gol y amargó a los locales en el minuto 93.

En Normandía desembarcó el triunfo de Angers 2-0 sobre Caen. Segundo éxito para el “deportivo empate” (lleva 6 en el torneo) y ambos han sido en condición de visitante.

El camerunés Karl Toko Ekambi señaló el primero a los 49´ y 10 minutos más tarde Angelo Fulgini estampó el 2-0 definitivo.

Guingamp estuvo en avance y superó 2-0 a Rennes en el Stade du Roudourou. El clásico bretón quedó en manos de los comandados por Antoine Kombouare, que emparejaron el historial por Ligue1 con 9 triunfos por bando.

Mustapha Diallo consiguió quebrar el cero a los 57´ y 9 minutos más tarde los visitantes se quedaron con 10 por la expulsión del tunecino Whabi Khazri. A 1 minuto del cierre, Jimmy Briand liquidó el pleito y aseguró la cuarta victoria de EAG en el campeonato.

Saint-Etienne cambió a tiempo y doblegó 3-1 a Metz en el Stade Geoffroy Guichard. “Les Verts” regresaron a la senda triunfal y se acomodan en el tercer puesto de la clasificación. Todo mal para los del Gran Este, que permanecen en el último lugar con apenas 3 puntos sobre 27 disputados.

Fallou Diagne adelantó a los visitantes a los 20 minutos de partido. Pero no pudieron sostener la ventaja y sucumbieron en el último cuarto de hora.

Vincent Pajot lo empardó a los 74´ y un gol en contra de Cafú dio vuelta el marcador a los 85´. Digbo Maiga puso cifras definitivas en el quinto minuto de tiempo agregado y aseguró el 3-1 final.

Toulouse derrotó 1-0 a Amiens en el Stade Municipal de la Ciutat Mondina y dejó en zona de riesgo al novel equipo de los “Licornes”. Fin de la racha de 4 juegos sin éxitos para los muchachos de Pascal Dupraz y toda la preocupación para los de la Alta Francia, apenas por encima de los puestos de descenso.

Andy Delort en el minuto 40 consiguió el solitario gol de un partido que los visitantes terminaron con uno menos por la expulsión de Prince Gouano a los 94´.

(Foto: SportsCenter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *