Independiente Liga Profesional

El Diablo le arruinó la tarde al Funebrero

Con goles de Fabricio Bustos y Ezequiel Barco, Independiente se impuso ante Chacarita por 2 a 1, el gol del Funebrero lo hizo Juan Imbert, pero no alcanzó y por eso, el equipo dirigido por Ariel Holan se llevó los tres puntos de San Martín.

Chacarita venía de perder tres partidos al hilo y estaba obligado a ganar. Del otro lado, los Diablos habían obtenido un triunfo contra Vélez, pero estaban obligados a ganar para seguir escalando posiciones. El marcador se abrió rápidamente para los locales con una jugada colectiva que dejó a Juan Imbert mano a mano con Martín Campaña que vio pasar la pelota por encima suyo. Parecía que iba a ser una buena tarde para el Funebrero.  

Sin embargo, Independiente reaccionó, se adueñó de la mitad de cancha y tuvo acercamientos que Germán Ré y Sebastián Gorga despejaron, pero a los diez minutos, el lateral, Fabricio Bustos quedó solo frente a Pedro Fernández tras una pared con Ezequiel Barco y empató el partido. Ahí comenzó a desmoronarse esa tarde que anhelaba el equipo de Walter Coyette.

A los 20 minutos, el arquero de Chacarita comenzó a ser figura y le tapó un mano a mano a Maximiliano Meza. Los locales intentaban salir por abajo, pero por ese motivo se les complicó y se generaron ocasiones de peligro para el Rojo. El primer tiempo finalizó y el juego se había tornado desprolijo. Se metía más de lo que se jugaba, sin embargo los de Ariel Holan dejaron un mejor aspecto dentro de la cancha.

Los segundos 45 minutos comenzaron y el Funebrero quería que los tres puntos se queden en San Martín. La entrada de Jonás Gutierréz por Fabricio Bustos le dio nuevos aires al mediocampo izquierdo. Al minuto 54 surgió un pelotazo en profundidad para Ezequiel Barco que éste dominó y se la llevó para definir a la derecha de Pedro Fernández y dar vuelta el marcador.

El público comenzó a impacientarse y los nervios dentro del campo de juego se notaban. Los de Avellaneda querían liquidar el encuentro y Emmanuel Gigliotti tuvo dos situaciones claras a centímetros de la línea de gol, pero el arquero tricolor se lo impidió en dos oportunidades. Llegando al cierre del partido, Elías Alderete se llevó la pelota sobre el costado derecho del área y Alejandro Gagliardi entraba solo por el medio, pero al intentar darle el pase perdió la pelota con su par de Independiente.

Última oportunidad para empatar el partido. Tiro libre para Chacarita y subió el arquero a cabecear. El público estaba de pie en la platea, pero la pelota es despejada por Emmanuel Gigliotti y Jonás Gutiérrez la trasladó hacia el área rival, mientras que Pedro Fernández lo corría de atrás. Finalmente, Miguel Mellado lo derribó, el árbitro le mostró la amarilla y Juan Sánchez Miño ejecutó el tiro libre por arriba del travesaño. Final del partido. Los dirigidos por Ariel Holan se llevaron los tres puntos para Avellaneda, mientras que Walter Coyette quedó preocupado por la situación de su equipo.

Síntesis: 

Chacarita (1): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Sebastián Gorga, Lautaro Montoya; Agustín Modula, Cristian Erbes, Juan Imbert; Matías Rodríguez, Alejandro Gagliardi y Mauro González.

Independiente (2): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Gastón Silva, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; Leandro Fernández.

Cambios: Juan Álvarez Morinigo por Lautaro Montoya; Miguel Mellado por Agustín Modula; Elías Alderete por Mauro González (Chacarita). Lucas Albertengo por Fabricio Bustos; Emmanuel Gigliotti por Leandro Fernández; Juan Sánchez Miño por Maximiliano Meza (Independiente).

Amonestados: Nahuel Menéndez y Miguel Mellado (Chacarita); Ezequiel Barco (Independiente).

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Chacarita Juniors.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)

Foto: @Independiente

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *