La jornada 13 siguió su curso y dejó al Sevilla como único líder de La Liga. Le sigue el Barcelona, con un punto menos. Además, se jugaron tres partidos más; entre ellos el derbi catalán, que quedó para el Girona con un Stuani sensacional.
En el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla trepó a la punta del torneo al ganarle por mínima diferencia al recién ascendido Valladolid.
Fue André Silva a los 30′ quien, tras un centro de Sarabia y con un cabezazo, venció la valla defendida por Masip y le dio el triunfo a los blanquirrojos.
Con este resultado, el Sevilla sumó 26 puntos, uno más que el Barcelona, y quedó como único líder del campeonato.
En San Mamés, el Athletic de Bilbao repartió los puntos con el Getafe al empatar 1 a 1.
A los 67′ Nolaskoain Esnal puso, de cabeza, en ventaja a los leones, al ganarles en altura a los defensores rivales.
Sin embargo, tan sólo diez minutos después fue Jaime Mata quien marcó la igualdad para el Geta, pasando luego por la revisión del VAR que le dio el gol como válido.
En el RCDE Stadium tuvo lugar el derbi catalán entre el Espanyol y el Girona, donde los albirrojos triunfaron por 3 a 1.
A los 4′ y a los 6′ fue Christian Stuani quien puso al Girona arriba en el marcador. Ambos tantos los convirtió de cabeza y se transformó en el pichichi de La Liga, con diez goles en su haber (le sigue Messi, con nueve).
Borja Iglesias descontó para el Espanyol a los 74′, pero no alcanzó para ganar, ya que para aumentar aun más la distancia, a los 90′ Seydon Doumbia puso el 3 a 1 definitivo tras reaccionar rápido ante el rebote que había dado el arquero Diego López.
Por último, el Villarreal venció al Betis por 2 a 1 en el Estadio de la Cerámica.
Para el Submarino Amarillo, a los 52′ inauguró el marcador Gerard Moreno, de cabeza, luego de un córner desde la izquierda. Tan sólo dos minutos bastaron para aumentar la distancia y fue Samuel Chukwueze quien, con un remate cruzado, venció al arquero Pau López.
El descuento del Betis llegó recién a los 90′ y en los pies de Giovani Lo Celso. El argentino metió un golazo de zurda desde el borde del área.
Mañana cierran la fecha la Real Sociedad y el Celta de Vigo en Anoeta.
Imagen destacada: @LaLiga