Barracas Central ganó y acaricia la clasificación

Se jugó la fecha 5 en la Zona A por el segundo ascenso de la Primera Nacional y el Guapo consiguió una victoria fundamental frente a Guillermo Brown. El partido se jugó en Olavarría y Luna.

Sin polémicas ni nada que objetar. Barracas Central doblegó a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se acerca al primer objetivo planificado por el equipo de Alejandro Milano. No era una parada fácil para ninguno de los dos, Barracas necesitaba sumar puntos para poder sostenerse en lo más alto y Brown buscaba ganar para no quedar afuera de la lucha.

Así planteadas las cosas, el local saltó a la cancha con Mauro Cachi en lugar de Lucas Colitto quien padece un desgarro y estará ausente por un par de semanas. El resto del equipo fue el mismo. Por el lado de los visitantes, Marcelo Broggi presentó una modificación, ingresó Mauricio Vega por Oscar Belinetz.

El primer tiempo fue muy favorable a Barracas y se vio, tal vez, lo mejor del Guapo en este torneo. En esa etapa consiguió estirar el marcador a dos gracias a un cabezazo de Germán Estigarribia y un zurdazo de Matias Acuña.

En los segundos 45 minutos, los locales bajaron un poco el rendimiento y Brown empezó a tener más protagonismo, sin embargo, llegaron al descuento cuando solo faltaban cinco minutos de juego, cuando Leandro Lacunza aprovechó un despeje defectuoso en el área local y su remate fuerte fue a parar al fondo de la red.

Con este resultado, Barracas Central suma 15 unidades y es seguido por San Martín (SJ) con 11 y Belgrano con 10 puntos. Estos tres equipos son los únicos que pueden pelear por los dos puestos de clasificación a la Etapa Eliminatoria. Guillermo Brown y el resto de los equipos de la Zona A ya no tienen chances.

El próximo fin de semana, Barracas Central visitará a Mitre en Santiago del Estero, mientras que Guillermo Brown volverá a viajar a Buenos Aires para enfrentar a Nueva Chicago.

Los goles del partido, gentileza de Actualidad Barraqueña:

Foto: Depto de Prensa Barracas Central


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*